Rubén J. Palomo
«Éste es el partido. Aparte de que es una final, es ante un rival directo. Si salimos con la misma predisposición e intensidad de los últimos partidos, el resultado será positivo». Con estas palabras Alfredo Santaelena, entrenador del Eivissa, quiso dar carpetazo al aire pesimista que se cierne sobre Can Misses sobre el futuro del primer equipo. El madrileño es consciente de que los goles y las victorias se están resistiendo, pero confía en la progresión positiva del equipo. «Defensivamente hemos mejorado, en los tres últimos partidos sólo hemos encajado dos goles y de penalti. Ofensivamente nos está costando materializar las ocasiones y podríamos llevar como mínimo cuatro puntos más. En dos partidos deberíamos haber ganado porque hemos sido superiores», subraya el de Vicálvaro.
A pesar de los cuatro últimos empates, la sensación que transmite el equipo no es de inferioridad respecto a sus rivales y éso es, precisamente, lo que el técnico quiere transmitir a sus pupilos. «Estoy animado porque los futbolistas me transmiten esa ilusión y ese optimismo. Dije que estábamos en la UVI y lo estamos, pero de ahí se sale con este compromiso. Estamos en una progresión que al final dará resultados. Soy optimista al cien por cien», añade Alfredo, quien anima a la gente a que respalde al equipo en un partido a vida o muerte para el Eivissa: «Para nosotros nuestra afición es fundamental, esperemos que el domingo vengan a apoyarnos. Estoy convencido de que los jugadores van a dar todo en el campo y si tienen el aliento de la afición, mucho mejor. Esperemos que les convenzamos de que vengan al campo con la ilusión y las ganas que tenemos nosotros».
«No hago cábalas»
A falta de once jornadas y con 33 puntos en juego muchos acuden a las matemáticas para hacer números. Las estimaciones sitúan en 45 puntos la salvación; es decir, el Eivissa debería sumar 20 puntos (actualmente tiene 25), si quiere conseguir la permanencia. «Yo no hago cábalas, sólo pienso en conseguir los tres puntos del domingo. Espero que los jugadores también piensen así. Hay que seguir partido a partido, pensar que la posibilidad la tenemos y que matemáticamente hay tiempo. Sólo hay que pensar en ganar los tres puntos, que son los más importantes de la temporada».