Daniel Morillo y Beatriz Cabrero tuvieron una actuación más que destacada en la competición individual de arco recurvo del Campeonato del mundo de tiro con arco en sala que se disputa en Rzeszow (Polonia), superando los dieciseisavos de final y cayendo en octavos ante Hiroyuki Yoshinaga y Coby Hurkmans, respectivamente. Peor suerte tuvo Magali Foulon, que no pudo superar la primera fase de la ronda eliminatoria tras perder ante la mexicana Mariana Avitia.
En competición masculina competían Daniel Morillo y Andrés Gómez. El andaluz no pudo en dieciseisavos de final con el arquero local Damian Goly, que se impuso por un apretado 116-114. Eso dejaba a Morillo como el único español en en competición después de deshacerse en esa misma ronda del austríaco Heribert Dornhofer por 116 puntos a 110. Su siguiente rival en octavos era el japonés Hiroyuki Yoshinaga, que previamente había ganado al holandés Van den Boogart por 115-112. Los dos arqueros, en un enfrentamiento con mucha tensión, lograron una puntación baja, aunque el resultado se decantó a favor del japonés por 112-109. El polaco Rafal Dobrowolski, que venció en cuartos de final a Yoshinaga, y el búlgaro Yavor Vasilev Hristov disputarán mañana la final masculina, mientras que Jean-Charles Valladont (Francia) y Damian Goly (Polonia) lucharán por el bronce.
En el cuadro femenino, Magali Foulon se enfrentaba a la joven mexicana Mariana Avitia, una arquera que, con sólo 15 años de edad, ya está instalada en la élite de este deporte como demostró con su octavo puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Avitia se impuso a la ibicenca en dieciseisavos de final, aunque no sin problemas (115-113). Mientras tanto, otra española, Gema Buitrón, también perdía en esa ronda ante la rusa Natalya Erdyniyeva por 113-112. Más acertada se mostraba Beatriz Cabrero que vencía a la alemana Susanne Possner por 116-115. Su rival en octavos era la holandesa Coby Hurkmans, que se impuso por 116-113. Karina Winter (Alemania) y Natalia Valeeva (Italia) disputan mañana la final femenina.
Buena clasificación
Los arqueros ibicencos no han podido optar a las medallas, aunque han cumplido de sobra con las previsiones de los técnicos, que confiaban al menos con colocar a algún español entre los diecisés primeros. Ese objetivo lo han alcanzado tanto Beatriz Cabrero como Daniel Morillo, que han concluido, respectivamente, en el puesto décimo y en el decimosexto del cuadro femenino y masculino. Magali Foulon cerró la competición individual en el puesto 21º, mientras que José Raúl Riera, que no pasó el corte y fue eliminado en la ronda clasificatoria, acabó el Mundial en la 45ª posición.