El Real Madrid recuperó la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas y, liderado por su mayor solidez en la pintura superó al DKV Joventut (100-88) logrando una victoria ante un rival directo que le asienta en la tercera plaza.
Tras su eliminación copera y después de haber perdido en la última semana ante Iurbentia Bilbao y FC Barcelona, los de Joan Plaza regresaron a su fortín para llevarse una victoria que sirviera para acallar las dudas sobre su técnico.
Liderado por Hervelle (22 puntos), la mejor noticia del Real Madrid fue que hasta otros cinco jugadores alcanzaron los diez o más puntos, y que ninguno de ellos fueron Bullock, Reyes y Llull, sus habituales mejores artilleros, mientras que en el Joventut, donde no fallaron Ricky Rubio (15), Pau Ribas (14) y Jasaitis (14).
El colista de la ACB, el Cajasol, sumó su quinta victoria de la temporada ante un desdibujado Iurbentia Bilbao (80-66) en un partido que encaminó en un magnífico segundo cuarto y que consolidó en la recta final ante la tímida reacción visitante. El ibicenco Paco Vázquez fue titular y anotó ocho puntos.