Gasifred Ciutat d'Eivissa 4
Santvicentí 3
GASIFRED CIUTAT D'EIVISSA: Iván; Roberto Herrero, Dani Galiana, Clayton y Ernesto -cinco inicial-, Luis Coria, Sebas, Miguelito, Nino, Carlos Gómez y Julio.
SANTVICENTÍ: Palau, Àlex, Campuzano, Serra y Barrera -cinco inicial-, Ruiz, Jonathan, Cristian, Benet y Cuirán.
Àrbitro: Pablo Cambeira y Javier Gea (Valencia). Amonestaron con tarjeta amarilla a Dani Galiana, Sebas, Clayton y Miguelito, por parte local, y a Barrera, por parte visitante.
Goles: 1-0, minuto 5, Dani Galiana 1-1, minuto 7, Cristian. 1-2, minuto 9, Jonathan. 2-2, minuto 12, Clayton. 3-2, minuto 24, Clayton. 4-2, minuto 33, Ernesto. 4-3, minuto 39, Jonathan.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Blancadona ante 250 espectadores.
Tomás Sánchez Venzalá
El Gasifred suma y sigue. El equipo azulino cumplió ayer contra el Santvicentí, que opuso más resistencia de la esperada, y se acerca un poco más a su objetivo del ascenso a División de Plata. Al conjunto de José Luis Pérez Escrich le quedan seis jornadas y un partido aplazado para cumplir su deseo después de obtener una nueva victoria en Blancadona. Eso sí, le costó. No en vano, la pareja arbitral hizo peligrar el marcador final con su severidad y parcialidad a la hora de señalar las faltas. Un dato: 11 faltas en contra del Gasifred y una a favor. Por cierto, la única favorable se produjo a falta de un minuto y medio para el final y se ganó la ovación del público. De chiste.
Los ibicencos llevaron la iniciativa en todo momento ante un Santvicentí encerrado a media pista. Dani Galiana adelantó a los locales en un contragolpe, pero Cristian y Jonathan voltearon el marcador en un santiamén. Menos mal que Clayton -dribló al portero y marcó a placer- hizo uno de las suyas para llevar las tablas al descanso.
Tras la reanudación, la sociedad Clayton-Ernesto indicó el camino al triunfo. Un pase del leonés lo remató el brasileño de tacón para poner a los locales con ventaja. Ernesto se unió a la fiesta en el minuto 33 tras recortar a Cristian y marcar de tiro raso. El leonés disipaba así los fantasmas de un posible tropiezo y el Santvicentí se jugó el todo por el todo con el portero-jugador. Sólo pudo marcar un gol pese a las ayudas arbitrales y el Gasifred, que es mucho Gasifred, sigue dependiendo de sí mismo para subir al cielo. Amén.
«No hemos hecho tantas faltas y ellos también han hecho las suyas. A los contrarios parece que nunca les pitaban falta, pero lo del arbitraje ya sabemos cómo es: unos días mejor y otros, peor. Lo que no podemos es perder la cabeza. Hay jugadores que se han ido encrespando, pero aquí no se acababa la Liga y no podemos perder a nadie». Así mostró José Luis Pérez Escrich, entrenador del Gasifred, su opinión sobre la labor arbitral. Por lo demás, se quedó con los tres puntos, porque «en este tramo que queda de competición, hay que ganar cuando se juega bien, cuando se juega mal y cuando sea».