«Hemos perdido la esperanza de cobrar. Hace un par de meses el presidente bajo al vestuario a decirnos que estuviesemos tranquilos, que del 1 al 8 de cada mes se iba a pagar, pero desde entonces no ha vuelto a hablar nadie de la directiva con nosotros. Es por eso por lo que decidimos protestar en el partido ante el Cala d'Or, porque hasta ahora no habíamos hecho nada y ya tocaba. Por lo menos, y ya que nos quejamos, lo positivo es que logramos los tres puntos», afirma José Fraga, Suso, capitán del Eivissa B.
El filial rojillo, pese a su situación crítica, sigue dando una lección de profesionalidad y, con la victoria ante el conjunto mallorquín con un solitario gol de Carlos Fernández en el minuto 76, prácticamente se asegura la permanencia a falta todavía de diez jornadas para el final de la competición de Tercera. «El Eivissa B va a conseguir salvarse de forma bastante sobrada. De hecho, lo tenemos casi hecho. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo. El problema es que ahora dependemos del primer equipo y es que todo el trabajo que hagamos no valdrá de nada si ellos descienden a Tercera», añade el centrocampista ibicenco.
Muchas bajas
Desde que empezó la temporada, y debido a todos los problemas por los que ha pasado el equipo, son muchos los futbolistas que han abandonado la plantilla, caso de Carlos López, Puet, Marc Vales, Javi, Adriano, Cristian y, ahora, Andreu y Borges. «Yo, personalmente, no me he marchado del equipo por jugar en Tercera. Prefiero seguir en el club aunque sea de esta forma que jugar en Regional. Con un poco de suerte te puede salir algún equipo para la próxima temporada y, además, te sirve de experiencia en esta categoría. El miedo ahora es que, de seguir así, nos quedemos sin efectivos, porque seguro que algún jugador más decide marcharse del club. De todas formas, los que somos de la isla no tenemos tantos apuros que los que son de fuera. Para ellos la situacion es totalmente insostenible», declara Suso.
La plantilla, eso sí, se plantea más medidas de aquí a final de temporada. «Depende de cómo vayan las cosas y de si hay alguna respuesta a nuestra protesta del sábado. Lo que está claro es que el asunto pinta muy feo y que parece que el club se ha olvidado completamente de nosotros», agrega el futbolista.