R. J. P.
El Eivissa Bàsquet finaliza esta noche su particular travesía por la alta montaña con el encuentro ante el líder, el UCAM Murcia, en una nueva final para los hombres de Óscar Beltrán en su lucha por la permanencia. Después de medirse con suerte dispar ante el segundo y tercer clasificado, el Eivissa Bàsquet busca dar una nueva sorpresa, esta vez ante su público, en el pabellón de Es Pratet (20,30 horas).
Hace dos semanas el plantel colegial ya demostró que puede derrotar a cualquier equipo de la categoría. Superó la barrera de los cien puntos en un auténtico partidazo ante el Vila Joiosa (104-94), escuadra que en aquel momento ocupaba la segunda plaza de la competición. En la última jornada, los ibicencos a punto estuvieron de dar la campanada en el derbi ante el Palma Playa, que acabó imponiéndose por 72-70.
Los jugadores del sa Graduada vieron truncada su racha de cuatro triunfos consecutivos que le habían alejado de los últimos puestos de la general. Pero la igualdad reinante en la liga ha devuelto al plantel de Vila al penúltimo puesto tras su última derrota. El alero Àngel Pascual, por motivos laborales, es la única baja del sa Graduada.
Esta tarde visita Es Pratet el primer clasificado, un equipo que viene de derrotar al colista, el Intersport Ciutadella, por sólo 11 puntos de diferencia (71-60), pero que ya sabe lo que es apabullar al conjunto pitiuso. Fue el 16 de noviembre y los murcianos vencieron 85-62 en un partido impecable de Fernández Santana, con 25 puntos, 9 rebotes y 7 recuperaciones para alcanzar 43 puntos de valoración.