La SE Eivissa todavía confía en remontar el vuelo y dar la campanada con la consecución de la permanencia. El club rojillo sabe que buena parte de sus escasas opciones pasan por Can Misses, donde no debe dejarse ningún punto. Es más, también tiene que sumar a domicilio. Así las cosas, la iniciativa de hace dos semanas, con entrada gratuita para todos los espectadores gracias a la empresa Bravo Rent a Car, se repetirá mañana gracias al patrocinio de La Grifería.
Dicha empresa se encargará de «pagar la entrada a toda la gente que venga el domingo, que esperemos sean muchos», tal y como afirmó Tolo Darder, director deportivo del club. El directivo quiso «agradecer este detallazo» y comentó que «ojalá tuviéramos muchos patrocinadores y gente que nos quiera apoyar».
Manuel de la Esperanza, responsable de La Grifería, explicó los motivos por los que ha decidido colaborar con la SE Eivissa: «Hablando con la gente del club, me comentaron la problemática que tenían. El equipo está entrenando fuerte, jugando bien al fútbol y lo que falta es que la afición se vuelque. Tenemos que conseguir que Can Misses sea un fortín. Yo pongo el ejemplo del Liverpool. Al Real Madrid le pudo el estadio. Si la fórmula es que los empresarios apostemos, pues habrá que echar una mano. A una familia le sale muy costoso pagar la entrada tal y como está la situación, así que vamos a echar un cable, porque cuando hay que estar con el equipo es ahora».
De la Esperanza mostró una fe ciega por el conjunto ibicenco: «Esto va a ser el comienzo de la salvación. Tengo claro que vamos a mantener la categoría y eso es lo que hay que transmitir a la gente. Con la ayuda de todos hay que conseguir que Can Misses sea un estadio al que a la gente le dé miedo venir. Por eso hemos dado pie a la iniciativa de que la entrada sea libre. Nadie tiene excusa para no venir. Entró la primavera, hace buen tiempo, no cuesta dinero entrar, es un domingo... Tenemos que estar todos a las 12,00 horas allí y creo que va a haber un buen espectáculo».
Al anterior partido en casa, en el que se produjo la derrota contra Osasuna B (5-6), acudieron unos 2.000 espectadores. «La idea es superarlo si podemos», señaló el responsable de La Grifería, para quien «lo que falta es que la gente se anime. Hay que empujar al equipo. Eivissa se merece la categoría. No podemos estar más abajo. No contemplo ni siquiera el que podamos descender. No entra en mis planes».
De la Esperanza, además, primará «en especie» a los jugadores: «Si ganan, por cada gol tendrán una cantidad de litros de cerveza gratis. Estará encantado de pinchar muchos barriles. Si esto sirve para hacer grupo y fuerza, fenomenal».