La salvación se le escapa a la SE Eivissa en los partidos de fuera de casa. El conjunto rojillo suma prácticamente un año sin vencer lejos de Can Misses y eso, en una categoría tan igualada como la Segunda División B, se paga muy caro. Su última victoria a domicilio se remonta al 6 de abril de 2007, cuando se impuso en la jornada 32 al Ontinyent por 1-2, un resultado que le colocaba quinto a sólo dos puntos de disputar el play off por el ascenso a Segunda.
Desde entonces, todas sus visitas se han saldado con derrota o, como mal menor, con empate. La pasada temporada sumó una igualada sin goles (0-0) en la jornada 35 ante el Badalona, precisamente su rival de este domingo, y una derrota por 3-0 ante el Benidorm en la 37, perdiendo de esta forma cualquier opción matemática de luchar por el ascenso.
La sequía de resultados fuera de Eivissa ha sido más acuciante esta temporada, en la que sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos en 15 partidos, mientras que en campo propio aún se defiende y ha logrado 23 puntos de los 48 posibles. En sólo dos ocasiones fue capaz de dejar su portería a cero, mientras que ha encajado tres o más goles en cinco encuentros, para sumar un total de 30 goles en contra y 10 a favor.
Estos números convierten al Eivissa en el segundo peor equipo a domicilio de la Segunda División B. Únicamente el Villa Santa Brígida, penúltimo clasificado del grupo 2, le supera después de haber sumado sólo dos puntos fuera de casa en lo que va de temporada.
El conjunto de Alfredo Santaelena aún tiene tiempo de mejorar su estadística como visitante en las visitas que aún tiene que hacer a los campos del Badalona, Gavà, Alzira y Orihuela para intentar de esta forma salvar la categoría. Los últimos precedentes no invitan al optimismo.
Opciones
La clasificación no engaña y la salvación sigue a siete puntos, aunque con una jornada menos. La permanencia en las dos temporadas anteriores se cifró en los 45 puntos y el Eivissa actualmente tiene 28, lo que significa que apenas tiene margen de error: debe sumar al menos 17 de los 21 puntos que están en juego si quiere repetir el año que viene en Segunda B.