Quedan sólo cinco jornadas para que concluya la competición liguera del grupo VI de Primera Nacional A y el Gasifred tiene en sus manos la posibilidad de regresar a División de Plata un año después de su descenso. El equipo azulino cuenta, además, con la ventaja de tener un partido menos en su haber, que lo disputará la próxima semana en la cancha de La Unión las Palmas. José Luis Pérez Escrich, técnico azulino, es consciente de que lo tienen todo a favor, pero no quiere echar las campanas al vuelo, puesto que aún queda tela por cortar.
Para Escrich, el Gasifred, líder con un punto de ventaja sobre el Corbera, sus rivales les «han dado una ventaja buena, pero quedan partidos complicados por delante». «Cualquier rival es complicado. Nosotros en Gavà sufrimos un montón. El Santvicentí empató con el Corbera y es un equipo de media tabla que no se juega nada. Todos quieren ganar a los de arriba y, por una parte, es bueno, porque si hubieran bajado los brazos habrían facilitado las cosas antes al Corbera», explicó.
Objetivo inmediato
El técnico del cuadro ibicenco se ha fijado como meta inmediata ganar los dos próximos partidos, es decir, el de este sábado contra el Vilassar de Mar y el del jueves próximo contra La Unión. «Si sacamos los seis puntos, tendremos una ventaja importante y el colchón de poder perder un partido de los que quedan». Entre ellos hay dos contra equipos mallorquines, el Inca y el Menorca B, a los que respeta mucho: «Los equipos contra los mallorquines no serán fáciles. Hay más rivalidad y van a salir a ganarnos, así que serán los encuentros más difíciles. No creo que lleguen con el aliciente de disputarnos el ascenso, pero irán al límite».
Del partido contra La Unión, comentó lo siguiente: «Está en su mejor momento. Ha encadenado varios partidos sin perder y está jugando bien. Es un equipo de chavales jóvenes, juega bien al fútbol sala y eso nos puede beneficiar, porque queremos tener el balón y ellos, también».
El Corbera, de reojo
Escrich considera que el Corbera es el equipo que más opciones tiene de arrebatarle el ascenso al Gasifred: «Por los puntos que tiene, el Corbera parece más rival que el Centelles por el ascenso y tiene un calendario similar al nuestro». Así las cosas, los azulinos mirarán de reojo lo que hacen los catalanes.
Por otro lado, José Luis Pérez Escrich habló de su futuro: «Si el equipo asciende, tengo otro año más de contrato a falta del acuerdo económico y de sentar cuatro cosas más. Si no subiéramos, habría que hablar de todo un poco. Vamos a intentar dejar pasar un par de jornadas a ver si se aclara la tabla y luego nos sentaremos».