Efe
José Manuel Calderón, base español de los Raptors de Toronto, aseguró a EFE que el hecho de que su equipo se quedara a las puertas de las eliminatorias por el título imprime un «sabor agridulce» a sus victorias.
Es el caso del triunfo por un punto que el conjunto canadiense logró el lunes ante los Wizards de Washington (96-97), un duelo entre perdedores de la Conferencia Este que se decidió por un triple del alero Chris Bosh.
«Ninguno de los dos equipos nos jugábamos nada, y eso hace que, aunque ganemos, nos quede un sabor agridulce», dijo a EFE Calderón, que anotó 4 puntos y repartió 12 asistencias en el encuentro.
A falta de un partido para cerrar su primera temporada como titular, el base extremeño confesó que tiene ganas de tomarse vacaciones, ya que los Raptors se despidieron hace semanas de la posibilidad de disputar las eliminatorias y no han logrado superar la decimotercera posición en la clasificación.
«Una vez que vimos que no conseguiríamos meternos en 'playoffs' se hizo todo más difícil», comentó. «Seguíamos intentando ganar, claro, pero también buscamos mover a los jugadores, que todos contaran minutos para ver quién puede quedarse el año que viene», añadió.
Calderón se refirió también a las dos rachas de derrotas consecutivas que ha encadenado el equipo en los dos últimos meses: «Desde España esto se ve como que perdemos mucho o que anotamos pocos puntos; pero en España siempre te juegas algo. Lo importante para nosotros era poder jugar todos, y no pensábamos tanto en ganar o perder», dijo. Sin embargo, la temporada ha traído logros personales al base, que estuvo a punto de alcanzar el récord de tiros consecutivos de personal sin fallar, y se convirtió en el líder de Toronto de todos los tiempos en asistencias, al alcanzar a mediados de marzo las 1.795 y superar el récord de Alvin Williams.
Además, Calderón puede presumir de haber mejorado las estadísticas de la pasada campaña, con una media de 13 puntos y más de 8 asistencias por partido, aunque aún considera que podría haberlo hecho «bastante mejor».
«Estoy contento personalmente, pero aún así tengo una espinita porque he estado lesionado mucho tiempo, y no he podido jugar todo lo que me hubiera gustado», señaló.