R. J. Palomo
La tercera jornada del Grand Prix Europeo de Sofía (Bulgaria), segunda cita puntuable para el campeonato continental, tuvo en el torneo por equipos el especial aliciente para el combinado nacional.
El trío de representantes pitiusos, una vez quedaron fuera de la lucha por las medallas en las pruebas individuales, se emplearon por equipos.
El combinado masculino formado por Morillo, Cuesta y Gómez logró el bronce tras derrotar a Malasia por 213-208 en el choque por el tercer y cuarto puesto. En cuarto, la selección se deshizo de Bulgaria (209-221), pero cayó en semifinales frente a Polonia por una sóla flecha de ventaja. El marcador fue 217-217 y en los lanzamientos de desempate se impuso el trío polaco por 27-26. Mientras, en féminas, Foulon, Cabrero y Buitrón quedaron apeadas en cuartos de final a manos de las británicas por un resultado de 206-193.
En arco recurvo mixto por equipos, Daniel Morillo y Gema Buitrón perdieron en la semifinal frente a la favorita, Rusia, formada por Belikto Tsyrempilov y Tatiana Boroday por 146-143. En la lucha por el bronce, los españoles no pudieron con la pareja italiana (Lorenzo Giori y Jessica Tomassi) y tuvieron que conformarse con la cuarta plaza tras perder por el mismo resultado. El campeón, a la postre, fue también Polonia.