R. J. P.
Subcampeones, pero con mal sabor de boca. El combinado cadete-júnior masculino del club Samyd cayó en la final del Campeonato de España de Clubes que se disputa en Estepona (Málaga) frente al equipo aragonés del Sancuai. Los pupilos de Fernando Pérez completaron un «estratosférico» torneo, como asegura el propio técnico, pero no fueron capaces de rubricar su excelente participación en la final, en la que se vieron perjudicados por una decisión arbitral en el primer combate protagonizado por Víctor Aranguren. Con 4-3 en el marcador, el rival aragonés agarró al ibicenco, pero los jueces penalizaron al del Samyd dejando el resultado en 4-4.
«Estamos decepcionados. Éramos los favoritos y entre una decisión arbitral y que nos hemos relajado, lo hemos estropeado en la final», asegura Pérez. Los tres combates siguientes se decantaron del bando aragonés, que también derrotó a los ibicencos el año pasado, por lo que Aranguren, Pedro Román, Jaume y Francisco Escandell, Toni Prats y Pepe Roig tuvieron que conformarse con la medalla de plata por equipos.
Hoy les llega el turno a Irene Colomar, Cristina Ferrer y la mallorquina Mar Serra. El objetivo volverá a ser conquistar la medalla de oro, aunque los cruces para las chicas del Samyd no es nada fácil. En primera ronda se medirán a un combinado aragonés y en la siguiente fase espararía el equipo canario de la internacional Carmen Vicente.