Florentino Pérez tomó ayer posesión como presidente del Real Madrid en un acto celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, donde pidió la «unidad de los socios» y se comprometió a trabajar con su junta directiva para que el club «sea considerado el mejor del siglo XXI».
«Es un honor y una gran responsabilidad dirigir la institución deportiva más importante del mundo. Sabemos a lo que venimos y lo que esperan de nosotros. Vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para recuperar los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido», añadió.
La junta directiva celebró ayer su primera reunión tras la toma de posesión, en la que, entre otros asuntos, se realizaron los primeros nombramientos, entre los que destacan los siguientes: Jorge Valdano, nuevo director general y adjunto al presidente; Miguel Pardeza, director deportivo; y Zinedine Zidane, consejero del presidente. Uno de los primeros pasos de la nueva junta es la contratación del técnico Manuel Pellegrini. El club pagará la cláusula al Villarreal y lo presentará en cuestión de horas.