Manuel Rubio ha completado, posiblemente, su mejor temporada en Eivissa. El sevillano defendió con éxito la primera posición del Campeonato de Eivissa de bola-8 de Primera categoría en la última prueba complementaria a la Liga en un final de infarto y consiguió así su cuarto título de la temporada.
El propietario del Ilusions Pool consiguió el campeonato tras superar a Manuel Guasch, el otro gran aspirante, en la final de perdedores. Éste debía finalizar la prueba dos puestos por encima de Rubio, lo que tuvo al alcance de la mano en ese momento, para remontar los dos puntos que el hispalense tenía de ventaja en la clasificación. Sin embargo, Rubio supo manejar mejor la presión para meterse en la final absoluta contra Ramón Guasch, en la que ya daba igual el resultado. De esta forma, Manuel Rubio cierra el curso con un póquer de títulos insulares : bola-8, bola-9, Masters y equipos.
En Segunda categoría, Tomás Megías también defendió su ventaja y se proclamó campeón de bola-8, mientras que en Tercera finalizó primero Diego Domo.