El Tenerife ganó ayer al Xerez (2-0), arrebató el liderato de Segunda División a su rival y dejó la antepenúltima jornada de la competición sin ascensos matemáticos, pero con la convicción general de que ya está definida la terna que jugará el próximo año en Primera. Eso sí, aún le que queda margen el Hércules.
El conjunto alicantino evitó que ninguno de los favoritos lograse ya su objetivo. Ganó a domicilio al Alicante (1-2) y prolongó sus expectativas, que son bastante escasas y están más amarradas a los cálculos que a la realidad.
Sólo el Xerez, que se presentó como líder en el Heliodoro Rodríguez, podía celebrar el ascenso. Con sólo un punto hubiera firmado su condición de Primera por primera vez en su historia. Sin embargo, el Tenerife le ganó gracias a los goles de Alfaro, al cuarto de hora, y Nino, a dos minutos del final. Aguantó el tipo el equipo isleño, que jugó durante una hora con un jugador menos por la expulsión de Ricardo.
El Tenerife, el Xerez y el Zaragoza pueden sellar en la próxima jornada su ascenso. Les sirve únicamente un punto en las dos jornadas que restan. Y eso si el Hércules gana los seis puntos que quedan.