El San Rafael tiene este domingo la posibilidad de regresar a Tercera División siete años después. El pasado 23 de junio de 2002, el conjunto 'rafeler' logró su último ascenso. Ahora, los de Mario Ormaechea pueden cantar de nuevo el alirón si superan al Llosetense, equipo que ganó por la mínima (1-0) en el partido disputado en Mallorca. «Es el partido más importante para el club desde el último ascenso. Sabemos que este domingo estamos ante nuestra gran oportunidad y no queremos desaprovecharla», afirma José Luis Palacios, portero del San Rafael.
Palacios puede erigirse el domingo como uno de los grandes protagonistas del partido y es que mantener la portería a cero se antoja casi imprescindible para superar la eliminatoria. «El 1-0 de la ida es un resultado peligroso y que nos obliga a marcar dos goles y, sobre todo, a no encajar ninguno. Un gol en contra complicaría mucho las cosas», afirma.
El rival, el Llosetense, tampoco tiene nada que ver con el Margaritense, al que el San Rafael endosó un claro 3-0 en la pasada eliminatoria. «Son dos equipos muy diferentes y el Llosetense es mucho más fuerte. Sin embargo, nosotros contamos con el apoyo de nuestra afición, que esperamos que llenen el campo, para desnivelar la balanza», añade el guardameta, que dice que en el vestuario no han hablado de la posibilidad de subir en el caso de que algún equipo balear ascienda a Segunda B: «Sólo pensamos en ganar el domingo y subir por méritos propios, aunque está claro que esa posibilidad está ahí y habrá que ver qué pasa».