Felipe Vivancos volvió a estar entre los grandes en una cita importante como la prueba de los 110 metros valla del Mitin de Madrid. Eso sí, no puedo entrar en un podio de demasiado nivel. De hecho, Jackson Quiñonez, medallista en los Juegos Mediterráneos, también se quedó fuera de él. Es más, el vencedor del año pasado incluso pasó apuros para meterse en la final.
El ibicenco lo hizo mejor en semifinales que en la final, pero la diferencia fue mínima. El pitiuso fue cuarto en su serie con un tiempo de 13.76, superado por Tyrone Akins (13.75), Maurice Wignall (13.62) y Joel Brown (13.59). En la otra semifinal lograron la clasificación Eric Mitchum (13.69), Gregory Sedoc (13.73) y Jackson Quiñonez, que registró un pobre 13.90 que le brindó la última calle, la octava, en la final después de haber hecho la peor salida de la serie (0.199 de reacción).
La última batalla
La batalla por el triunfo comenzó bien para Felipe Vivancos, que realizó el segundo mejor tiempo de reacción, un 0.151 superado únicamente por el a la postre campeón: Gregory Sedoc. El holandés salió como un rayo y paró el crono en 13.40, la mejor marca de la temporada.
El ibicenco, que se atascó por un momento en el inicio a pesar de su buena salida, sólo pudo finalizar séptimo con una marca de 13.77. El podio lo completaron el jamaicano Wignall (13.52) y el estadounidense Mitchum (13.61). Quiñonez, campeón el año pasado con un tiempo de 13.57, acabó en la sexta posición con un crono de 13.66.
La próxima competición en la que tomará parte el atleta ibicenco tendrá lugar en Salamanca el próximo miércoles. Luego, deberá esperar hasta el día 25 del presente mes para competir en el Mitin de Barcelona.