La Peña Deportiva Santa Eulària ya tiene nuevo interior zurdo. Se llama Nacho del Moral (Manresa, 9-10-1981) y procede del Villajoyosa, con el que acaba de conseguir el ascenso a Segunda División B.
Del Moral pasó por las filas del Manresa (2002-03), el Figueres (2003-05 y segunda vuelta del año 2006), el Cartagena (2005-06), el Girona (2006-07), el Olímpic (2007-08) y el Villajoyosa (2008-09). Tiene experiencia tanto en Segunda B como en Tercera y su cometido será el de desequilibrar por la banda, según dijo ayer el secretario técnico Toni Torres: «Es un chico que encara muy bien. Desborda por la banda y le hemos fichado con la intención de abrir los campos de Tercera balear, que ya sabemos cómo funciona. Ha jugado en equipos importantes y esperamos haber acertado con su contratación».
El jugador
El barcelonés no ocultó su satisfacción por haberse ligado a la Peña Deportiva Santa Eulària: «La verdad es que es un buen destino. Estoy ilusionado con el proyecto. Será una experiencia muy buena tanto a nivel personal como profesional. A ver si se cumplen los requisitos para que hagamos un buen año».
Nacho del Moral se considera «el típico futbolista de banda izquierda que desborda y realiza centros al área». En la faceta goleadora no suele destacar, ya que lo suyo son las asistencias. Marcó tres goles la campaña pasada y fue el máximo asistente del equipo, en el que no ha continuado por cuestiones económicas: «El presupuesto del Villajoyosa es muy ajustado. El año pasado ya hubo algún problema económico y este año la cosa se complicaba. Al ser yo de fuera, no me compensaba seguir».
Tras desvincularse del conjunto alicantino, el jugador inició las negociaciones con la Peña Deportiva, con la que no tardó mucho en alcanzar un acuerdo: «Todo se ha cerrado en una semana. Mi representante se puso en contacto y no tardó nada en arreglarse. Lo hablé en casa y tomamos la decisión». Del Moral tiene buenas referencias del club peñista: «Me han dicho que es un club serio a la hora de pagar y eso influye. Te da mucha tranquilidad. Y, encima, el hecho de que tengas un equipo competitivo ayuda muchísimo a decantarte por la oferta».
El futbolista pasó de un club importante como el Girona al Villajoyosa en un par de años, un cambio bastante drástico, pero que no se debió a lesiones: «Ascendimos y, por diversas circunstancias, acabé a malas con el club. Me echaron y no me querían pagar. Ya venía de un par de años de dudas con respecto a la gente que me rodeaba en el fútbol». Ahora, en la Peña, espera «un futuro mejor». El tiempo lo dirá.