R. J. Palomo
Carlos Ferrer finalizó ayer su participación en el Campeonato de Europa Láser de categoría júnior en la posición 60 de una clasificación compuesto por 196 regatistas. El componente del Club Náutic Sant Antoni no acabó el torneo que se ha disputado en Charlottelund (Dinamarca) nada satisfecho.
En la jornada del lunes, con las condiciones del viento y el mar muy favorables a sus características, Ferrer desplegó su mejor versión para marcar un segundo y un duodécimo y escalar en la tabla al puesto 39, pero en la única regata que se disputó el anteayer sufrió una descalificación por fuera de línea en el último minuto. En la jornada de clausura sólo se pudo celebrar una regata. Ferrer apenas tuvo opciones y finalizó en puestos retrasados, para acabar en la general en la posición 60. El joven regatista lamentó ayer el retraso de la organización, y es que estuvieron desde las 10,00 hasta las 17,00 horas esperando a que se diera el pistoletazo de salida. Además, el Europeo no ha gozado prácticamente ningún día de las condiciones óptimas para navegar. Aún así, Ferrer reconoce que se enfrentó a rivales de categoría «olímpica».
«No me voy nada satisfecho del campeonato. No he hecho lo que quería. Las condiciones no eran las mejores y el nivel de los rivales en Europa es altísimo. Algunos son muy superiores y los veo en 2012 en las Olimpiadas. Llevan muchas horas navegando y esa es la clave. Echarle más horas, entrenar más y hacer regatas a nivel europeo», explica Ferrer.