La selección española júnior de balonmano femenino no tuvo un buen inicio en el Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Hungría. El conjunto que entrena Sagrario Santana perdió por 19-22 ante Noruega, su principal rival dentro del grupo A, y no puede permitirse más errores en los partidos ante Austria y Eslovenia si quiere estar en la fase final del torneo.
El equipo nacional fue por delante la gran parte del partido. Al descanso llegó con una ventaja de 11-8 y su diferencia en el marcador llegó a ser de siete goles. Sin embargo, las noruegas, un conjunto muy aguerrido y fuerte físicamente, no arrojaron la toalla y dieron la vuelta al resultado para acabar llevándose el partido.
La ibicenca Ana Ferrer estuvo sobre la pista casi media hora y anotó un gol para las españolas, además de colaborar con varias asistencias en el juego ofensivo del equipo. Hoy, a partir de las 12,30 horas, España se enfrenta a la selección de Austria, que ayer debutó en la competición con su enfrentamiento ante Eslovenia, en un encuentro en el que la selección sólo puede pensar en la victoria.