Tomás S. VenzaláSANT ANTONI
Sant Antoni se llenó ayer de color gracias a la trigesimoprimera edición de la Mini Maratón Sant Bartomeu. El Passeig de ses Fonts estuvo más concurrido de lo normal y fue la pasarela del derroche físico final por parte de los atletas participantes en las distintas categorías. Miguel Tur, de la categoría promesa, se convirtió en el ganador absoluto de la prueba.
Tur completó los tres kilómetros con un tiempo de 10.11, dos segundos menos que el sénior Eduardo Gómez, segundo. Tercero fue el también sénior Toni Marí (10.20).
La trigesimoprimera edición de este evento, organizado por el club Trijasa y con carácter netamente popular, contó con la participación de atletas extranjeros y de todas las categorías: mini baby, baby, iniciación, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos (desde 35 a 60 años, en distintas divisiones).
La carrera transcurrió por un circuito urbano cerrado al tráfico. Carrer Ample, Cervantes, Obispo Torres y el Passeig, donde está ubicada la meta, formaron el recorrido. La distancia mínima fue de 50 metros, para la categoría mini baby, mientras que la máxima lo fue de 3.000 metros, para la absoluta.
La organización no pudo facilitar el número exacto de participantes, pero sí pudo confirmar que fue superior a 200 el número de corredores. Las expectativas previstas fueron superadas, pues incluso en la carrera de padres y madres tomaron parte 25 personas cuando inicialmente se habían inscrito ocho.
Hubo trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría e incluso se realizó sorteo de diverso material al término de la competición con los dorsales de los participantes como número de participación. La Mini Maratón Sant Bartomeu fue todo un éxito y, con el paso de los años, sigue creciendo.