Reuters
España completó ayer un claro triunfo por 4-1 frente a Israel en la semifinal de la Copa Davis en Murcia, después de que cada equipo ganara uno de los dos últimos partidos de individuales celebrados ayer.
Las victorias de David Ferrer y Juan Carlos Ferrero el viernes y la del dobles el sábado ya habían asegurado a España su quinta final en 10 años al darle una ventaja de 3-0. La serie decisiva se celebrará con España jugando en casa contra la República Checa, del 4 al 6 de diciembre.
En la jornada de ayer, David Ferrer derrotó a Andy Ram por 6-3 y 6-1 y Harel Levy se impuso a Feliciano López por 7-5 y 6-2, por lo que el resultado final quedó delimitado en 4-1.
En la ciudad de Porec, la República Checa también consiguió una victoria por 4-1 frente a Croacia, sentenciando la eliminatoria en la jornada del sábado. Jan Hajek superó fácilmente al croata Roko Karanusic por 7-6 y 6-4, mientras que Lovro Zovko dio el único punto a su país tras derrotar a Lukas Dlouhy por 6-3 y 6-4.
Es la primera final de Copa Davis para la República Checa desde la desaparición de Checoslovaquia, que ganó la «Ensaladera de Plata» en 1980.