Àngel Pedraza ya ha tomado el mando. El nuevo entrenador del Atlètic Balears, que ocupará la vacante dejada por el despedido Pere Mariano, fue presentado ayer en sociedad en el Estadi Balear y unos pocos minutos después dirigió su primer entrenamiento como técnico blanquiazul.
El antiguo entrenador del Iraklis de Salónica, ha firmado un contrato que expira a final de esta temporada y con la intención de mejorar los resultados obtenidos por el cuadro blanquiazul en las cuatro primeras jornadas y así conseguir entusiasmar a la castigada afición blanquiazul.
Àngel Pedraza desembarca en la isla como una apuesta personal del presidente Fernando Crespí, «hemos buscado la mejor opción que exisitía en el mercado y pensamos en él, ya que es una persona preparada y con mucha ilusión», comentó el máximo dirigente del club palmesano.
Con la quinta jornada a punto de disputarse ante la Peña Deportiva, el recién llegado Àngel Pedraza mantiene un solo objetivo: «Ser campeón de Liga y ascender a la categoría de bronce, y apartir de allí crear un nuevo Atlètic Balears».
«Queremos devolverle la ilusion a la afición, y queremos ver el estadio lleno compartiendo nuestra misma ilusión. El reto es importante, vengo con muchas ganas de empezar y lograr grandes cosas», declaró el sevillano.
Pese a estar relativamente acostumbrado a dirigir equipos situados en categorías superiores a la que ocupa actualmente el Atlètic Balears, Àngel Pedraza admitió que «la actual categoría del club no ha condicionado mi decisión, creo que ambas partes hemos hecho un gran esfuerzo para alcanzar un acuerdo» y no dio importancia a su pasado mallorquinista.
Motivos personales
«Aparte hay muchos condicionantes, como mi mujer y mi hija, que me han hecho aceptar la propuesta de Fernando», explicó.
La intención del ex futbolista es practicar «un fútbol formativo, ofensivo y que predomine el buen fútbol», con la intención de enganchar a la afición.
Pedraza, que cumple doce años de experiencia en los banquillos, negó cualquier rumor existente sobre posibles incorporaciones, pese a dejar la puerta abierta a futuros fichajes.