Hoy comienza la Liga EBA con un Eivissa Bàsquet Sa Graduada que espera no sufrir tanto como la temporada pasada. A las 17,00 horas, en el pabellón Es Pratet, el conjunto que ahora dirige Alberto Ruiz se verá las caras con el Palma Bàsquet, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría.
El técnico colegial, que se ha hecho con la vacante dejada por Óscar Beltrán -éste consideraba que no podía dedicarle el tiempo necesario al equipo-, tiene como meta «ir partido a partido sin marcar grandes objetivos». El preparador quiere «ganar el domingo» y, después pensar «en el siguiente encuentro».
La pretemporada del Sa Graduada no ha sido todo lo óptima que se deseaba. A los problemas económicos para configurar la plantilla se sumó un virus que retrasó el último tramo de la preparación. «Al final nos han faltado un par de amistosos, que hubiesen acabado de dar el nivel del equipo, pero el trabajo ha sido bueno y, por lo menos, llegamos a este primer encuentro sin bajas», explicó Ruiz al respecto.
El Eivissa Bàsquet Sa Graduada está compuesto por diez jugadores: Javier Vázquez, Ariel Tettamanti, Javier Moral, Jorge Rosa, David Díaz, Felipe Serra, Lluís de la Osa, Urit Kelly, Marius Sumkis y Àngel Pascual. «Se trata de una plantilla de garantías para luchar y dar guerra», apuntó Ruiz.
Kelly Urit, la gran figura del Eivissa Bàsquet Sa Graduada, comentó ayer que «el primer objetivo es la permanencia», meta que será más fácil esta temporada, ya que «tenemos mejor equipo que antes. Con los cuatro fichajes estamos mejor y el pívot Marius nos ayudará bastante». Según el ala-pívot, «creo que tenemos equipo para no tener que esperar hasta la última jornada para salvarnos como la campaña pasada». Sobre el Palma Bàsquet, el bahamés dijo que «siempre acaba entre los cuatro primeros, pero nosotros vamos a ir allí a ganar».