Durante tres días han inundado de bicicletas las carreteras de Eivissa, recorriendo prácticamente toda la isla. Ayer concluyó la VIII Vuelta Cicloturista a Ibiza que, una vez más, ha sido todo un éxito organizativo y de participación. La competición, eso sí, terminó con sobresalto. El corredor vasco Antonio Bengoa, dorsal número 340, sufrió un accidente a unos 500 metros del punto de avituallamiento situado en Santa Inés y tuvo que ser trasladado al hospital de Can Misses. «Fue una caída muy aparatosa y por un momento temimos que tuviese algo roto. No obstante, en Can Misses le hicieron radiografías que descartaron cualquier tipo de lesión», señala Juanjo Planells, presidente del CC Sant Antoni y organizador de la prueba.
Sustos aparte, la tercera y última etapa de la Vuelta a Ibiza, con un recorrido de 67 kilómetros entre Sant Antoni, Santa Inés, Santa Gertrudis, Sant Miquel, Santa Inés y llegada en Sant Antoni, contó con la presencia de 304 participantes, algo menos que en las dos etapas anteriores. La salida se dio pasadas las 10,00 horas y el último participante en cruzar la línea de meta llegó al Passeig de ses Fonts a las 13,42 horas.
De esta forma, acababa la octava edición de la prueba organizada por el Club Ciclista de Sant Antoni junto a Ibizasports y Campagnuolo y es el momento de hacer valoraciones. «Todo ha ido muy bien y la verdad es que los comentarios positivos de los participantes es lo que nos motiva para seguir organizando año tras año esta prueba. A la gente se le nota satisfecha con cómo ha transcurrido la Vuelta a Ibiza y eso es una inyección de moral para los organizadores. También hay que agradecer las palabras favorables de los invitados -Eduardo Chozas, que repite con respecto al año pasado, José Luis de Santos o Juan Carlos Castaño, entre otros- que ya nos han dicho que piensan repetir», señala.
Proyectos futuros
La presencia en la prueba del presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, o del seleccionador nacional, José Luis de Santos, abre la posibilidad de proyectos en la isla. «Nos han dado muchas esperanzas de poder acoger un campeonato de España en un futuro próximo. También hay el compromiso de traer alguna selección nacional, no se sabe aún si absoluta, femenina o sub 23, para concentrarse en Eivissa el próximo año», añade Planells.