José Joaquín Fernández finalizó la Pujada calentito. El piloto ibicenco estaba muy feliz por su victoria, pero fue sincero al anunciar que ve muy cerca el final de su carrera por la falta de ayudas económicas. «Tras un periodo de inactividad y una temporada decepcionante, ganar ha sido como resurgir. El futuro es incierto, los planes son negros. Si esto no se soluciona, como parece, venderemos las cosas y dejaremos la competición. Es una lástima pero sin los apoyos no podemos llegar mas allá. Me planteo seriamente la retirada», dijo.
El piloto aseguró que la única forma de revertir la situación sería «el apoyo tanto de estamentos como de patrocinadores». «En todo mi historial el Consell me ha ayudado con cero euros a pesar de las promesas. Hasta aquí voy a leer porque me estoy calentando», añadió un JJ que también tuvo palabras para Mario Avellaneda, presente ayer en la Pujada: «No tengo nada que hablar con él, ya le dije en su día lo que le tenía que decir y la respuesta es la de siempre. La ignorancia y la falta de respeto. Ha venido no por mi, por la prueba. El Consell es patrocinador y viene invitado para la entrega de trofeos».
En cuanto a la 25º edición de la Pujada, Fernández reconoció que «con el apoyo del Consell esta prueba puede mejorar y ser una referencia a nivel nacional».