Nuria Ramiro y Marina Mazic cumplen contrato esta semana y el Palacio de Congresos de Ibiza debe decidir en estos días si siguen o no ligadas al club. Las dos jugadoras están en una situación distinta. Ramiro, que firmó con el equipo el pasado 22 de septiembre, podría despedirse mañana ante el Mann Filter Zaragoza, aunque el club tiene la opción de prorrogar su vinculación semanalmente. Mazic, por su parte, se incorporó al club tres días después, el 25 de septiembre, y jugará este sábado su último encuentro ante el CB Olesa, por lo que el PDV tendrá que sentarse a negociar con ella si quiere que continúe en la entidad. «Estamos muy satisfechos con el rendimiento tanto de Marina Mazic como de Nuria Ramiro, pero todo está condicionado por la recuperación de Sandra Pirsic. Sandra está evolucionando muy bien de su lesión y, aunque no nos marcamos plazos, somos optimistas y esperamos contar con ella a principios de noviembre», señala Víctor Torres, director deportivo del PDV.
De la recuperación de Pirsic también depende el fichaje de una nueva jugadora que cierre la plantilla. «Todo está relacionado, aunque seguimos mirando cosas en el mercado. Lo que está claro es que si viene una jugadora será para quedarse definitivamente en la plantilla y no a prueba», añade Víctor Torres.
El otro tema de actualidad en el Palacio de Congresos es el recurso que el club presentará ante el Comité de Competición por la última canasta de Sonia Reis que dio el triunfo al Cadí La Seu (72-71) y que el PDV estima que se produjo fuera de tiempo. «Tenemos de plazo hasta el miércoles por la mañana para presentar el recurso, pero no es un tema prioritario ni queremos conseguir nada en concreto. Consideramos que el Cadí La Seu ganó el partido en la cancha y, aunque esa canasta sea fuera de tiempo fue por una cuestión de décimas y cualquiera puede equivocarse», añade el director deportivo del conjunto ibicenco.