La UD Ibiza-Eivissa, en el primer partido con Emanuele Maffezzoni en el palco, y el Sant Jordi, que empató con el Puig d'en Valls en un encuentro con tintes dramáticos, evitaron lo que hubiese sido una catástrofe para ambas entidades y sellaron en la última jornada su clasificación para el play off de Regional Preferente, donde se encontrarán con el Portmany, campeón de la fase regular, y el Luchador.
La clasificación de los dos equipos no ha sido fácil. La UD Ibiza lleva tiempo caminando en el filo, con un equipo plagado de juveniles y viendo cómo su ventaja, que llegó a ser de 9 puntos con respecto al segundo clasificado al inicio de la segunda vuelta, iba reduciéndose a marchas forzadas coincidiendo con la deserción de sus principales jugadores. Ayer, un gol de Lolo apenas iniciado el partido supuso la victoria por la mínima del equipo que entrena Onofrio Barone. Ese tanto fue más que suficiente para que la UD Ibiza se asegurase el estar en la lucha por el ascenso ante un inocente Sant Carles, que en ningún momento puso en peligro la victoria rojilla.
Para este partido, y a diferencia de anteriores, Barone no tuvo tantos problemas para alinear a 11 jugadores. Además, contó con algunos integrantes del juvenil A, que la semana pasada se negaron a jugar con el primer equipo. Ibon Begoña, director deportivo del Ibiza, se desplazó ayer al aeropuerto antes de que el equipo de Liga Nacional Juvenil volase a Mallorca para intentar convencer a los futbolistas y dos de ellos decidieron quedarse en tierra para jugar por la tarde en Can Misses.
Mientras tanto, el Sant Jordi tuvo que sufrir hasta el último minuto para lograr su pase a la fase de ascenso. El conjunto verdinegro estuvo fuera de los cuatro primeros clasificados durante muchas jornadas, hasta que la llegada de Sergio Tortosa y varios refuerzos, entre ellos el regreso a los terrenos de juego de un clásico como Jorge Oliver, hicieron que el equipo fuese hacia arriba. Ayer, sin embargo, se la jugaba en el campo de un rival directo como el Puig d'en Valls. Al conjunto local sólo le valía la victoria para entrar en la fase de ascenso, por lo que se lo puso muy difícil al Sant Jordi. Al final, empate sin goles, aunque ambos equipos tuvieron sus ocasiones para batir la meta contraria, como un remate del local Canedo en el descuento que estuvo a punto de noquear a los verdinegros.
Goleada del Luchador
Por lo que respecta al resto de la jornada, el Luchador, como estaba previsto, no tuvo problema alguno para superar al colista, la Peña Independiente, por 2-6. De esta forma, el conjunto que entrena Julio García cierra la primera fase de la competición en el segundo puesto. Por su parte, el campeón, el Portmany, clausuró la Liga regular goleando en su campo al Atlético Jesús por 4-1.