Bernabé Rodríguez ya consigue los récords mundiales -aunque sean oficiosos y no estén homologados- a pares. Ayer, el incombustible atleta ibicenco superó el registro de los 50 kilómetros con una marca de 5 horas, 35 minutos y 30 segundos y el de la distancia de maratón, 42 kilómetros, con un tiempo de 4 horas y 33 minutos. «Estoy muy satisfecho, aunque ha sido muy duro. He tenido de nuevo problemas estomacales y he sufrido mucho. Las tres primeras horas fueron muy bien y conseguí buenos parciales pero, a partir de ahí, fue un auténtico calvario. Estaba completamente roto y lo más normal hubiese sido retirarme, pero tiré de casta para completar esos 50 kilómetros en cinco horas y media», afirmó Rodríguez, que ya anuncia que deja los récords por un tiempo: «me faltan por batir los de 6 y 12 horas, pero ya será a finales de este año o al próximo, porque con este calor ya es imposible».
Nacional
El próximo gran objetivo de Rodríguez es el Campeonato de España, que arranca el próximo 30 de mayo en Lloret de Mar y que se compone de cuatro pruebas, una de ellas en Formentera. «Es la que se disputa el próximo 27 de septiembre y que es la más importante de todas, porque puntúa doble. Poco antes, además, será el campeonato del mundo, del 10 al 12 de septiembre».
Es cierto uqe ha sido descalificado, pero sería prudente saber los motivos, auque da la impresión de que debeser por correr, que es por lo que descalifican habitualmente. Dudo que sea por otras causas como doping, etc. Lo que dices de las inscripciones y Duart es una acusación que realizó el propio Bernabé en Lloret cuando dijo que habían aumentado las inscripciones porque el responsable dijo que él era Campeón del Mundo sin serlo, está escrito de su puño y lo solto en una radio. Es verdad que Toni tiene un problemón, le crecen los enanos. Ahora la gente dirá que Bernabé no ha sido descalificado antes por que su competición no tiene jueces o instructores preparados, lo cual es lógico. Bernabé para mi ha pasado al olvido, a pesar de que le admiré, la primera vez que le controlan unos jueces internacionales y le hechan. ¿Qué puede uno pensar de sus récords? Poco más se puede decir.