Muy pocos hubieran creído al inicio de la temporada que el Atlético Jesús, un debutante en la categoría balear, daría el salto en sólo nueve meses a la segunda división más importante del fútbol español femenino.
El conjunto de Santa Eulària necesitaba un punto para conseguir matemáticamente el título de liga a falta de una jornada por celebrarse. El encuentro celebrado ayer correspondía a la jornada 22 de liga, aplazado desde el pasado 25 de abril.
La visita al Municipal de Jesús del Palma de Son Gotleu no debía suponer mayores quebraderos de cabeza, a pesar de marchar terceras en la clasificación.
Nada parece un obstáculo para las chicas del Jesús. Haciendo caso omiso a la presión por sumar, el equipo ibicenco se impuso por 5-3 a su rival mallorquín con cierta tranquilidad. Con 62 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el Mallorca, las pupilas de Rafa Campillo celebraron por todo lo alto el ascenso a Primera Nacional.
El próximo curso las heroínas del At. Jesús se enfrentarán a equipos como el FC Barcelona, el Lleida, el Espanyol o el Girona, todo un lujo para una población que ya puede presumir de contar con futbolistas de elite.
Fútbol - Primera balear femenina
El Atlético Jesús hace los deberes y logra el ascenso a Primera Nacional
R.I. | Santa Eulària |