Con la duodécima mejor marca de los 110 metros vallas (13.74) inicia esta noche Felipe Vivancos su mes más importante de la temporada. El Meeting Internacional de Madrid, el evento con mejor cartel de los que ha realizado en el presente ejercicio, es la primera de las tres competiciones de renombre que afrontará en los próximos 30 días.
En el Polideportivo Municipal de Moratalaz se citan algunos de los más grandes especialistas del mundo en esta disciplina, como los jamaicanos Dwight Thomas (13.31) y Maurice Wignall (13.55) o los norteamericanos Antwon Hicks (13.40), Joel Brown (13.44) y Tyrone Akins (13.38).
El atleta ibicenco tendrá desde las 21,25 horas una gran ocasión de medir su nivel de cara a las dos citas que tiene marcadas en el calendario al aire libre: el Campeonato de España Absoluto (Avilés, 17 y 18 de julio) y el Campeonato de Europa (Barcelona, 27 de julio al 1 de agosto). El elenco de estrellas que harán acto de presencia hoy en Madrid supone para Vivancos una oportunidad inmejorable de rebajar su mejor marca del año en los 110 vallas. Ése será el principal objetivo del internacional pitiuso, además de repetir final como ocurriera el año pasado.
«Intentaré pasar a la final, pero va a ser muy difícil porque viene gente con supermarcas. El año asado nos metimos, pero el nivel era mucho menor. El objetivo es hacer marca del año, y esperemos que con eso sea suficiente para estar en la final», sostiene el velocista del Club Atletisme Pitiús.
En la prueba internacional el otro atleta español en liza es un viejo conocido para el ibicenco: Jackson Quiñónez. «Él corre en la otra semifinal y sólo nos cruzaríamos si ambos nos metemos en la final, pero sí, sería importante ganarle», reconoce Vivancos, que asegura que este meeting «es la carrera del año después del Europeo por el cartel que tiene. En cuanto a rivales y números, va a ser lo más fuerte de lo que va de temporada. Es una carrera para hacerlo bien».
Sin haber sufrido lesiones de gravedad y sólo afectado últimamente por algún problema muscular de fácil solución, el plusmarquista ibicenco sostiene que está en su mejor momento desde aquélla fatídica operación en el tendón de Aquiles y que llega «fuerte» al mes de julio. «Intentaré llegar al máximo al nacional», subraya.
Felipe Vivancos lamenta que un meeting de la calidad del que se celebra esta noche en la capital tenga como escenario una pista, la del barrio periférico Moratalaz, que «está hecha polvo». «La de Madrid la están remodelado y nos han puesto una que está viejísima. El tartán tiene 15 años y no lo han cambiado; es muy triste que un pedazo de meeting como este se corra en Moratalaz», indica el atleta, que considera que será una «incógnita» porque la pista «está destrozada». «No sé si se podrá correr rápido, siempre he tenido problemas en los pies y esta pista no me va muy bien para los dolores», concluye.