La bahía de Portmany volverá a cubrirse de piraguas. Este domingo, a partir de las 10,00 horas, se dará la salida a la décima edición del Día de la Piragua, que espera celebrar su aniversario superando el récord de inscritos, que se logró en 2007 con 168 participantes. «La imagen que ofrece esta encuentro es la del mar lleno de piraguas, en un ambiente lúdico, deportivo y recreativo difícil de igualar», señaló José Sala, alcalde de Sant Antoni.
Junto al primer edil asistieron a la presentación del evento Neus Mateu, gerente de Deportes, Enrique Mas, director técnico del Club Nàutic Sant Antoni y Pepín Valdés, responsable de la sección de piragüismo de dicho club. Precisamente, Mateu y Valdés son los promotores del Día de la Piragua, actividad que pusieron en marcha hace once años y que cada vez va a más. «Son actividades muy populares y especiales, porque van dirigidas a la mayoría de la población sin necesidad de estar federados o de ser grandes deportistas», añadió Sala.
El Día de la Piragua, que se creó con el objetivo de promocionar el piragüismo en la Isla, es una travesía no competitiva que organiza el CN Sant Antoni y que recorre aproximadamente cuatro kilómetros entre la ida y la vuelta de las instalaciones del club y Cala Gració. La inscripción cuesta cinco euros y todos los participantes recibirán una camiseta de recuerdo y participarán en diversos sorteos, entre ellos el de una piragua, una vez finalizada la travesía. Además, no es necesario disponer de piragua o kayak para participar en dicha actividad marítima, puesto que el CNSA, en colaboración con la empresa de aventura Mundo Activo, pone a disposición de los interesados 100 plazas en kayak doble o individual.
Premio estrella
Entre todos los participantes en la X Edición del Día de la Piragua, se sorteará una de estas embarcaciones que aporta el restaurante Villa Mercedes y que se convierte en el premio estrella de esta décima edición. Pero no será el único regalo. Además, se sortearán otros premios cedidos por diferentes empresas como material deportivo, masajes, almuerzos y cenas. Sin duda, un aliciente más para coger este domingo la piragua.