El Space Tanit de la temporada 2010-11 ya ha echado a rodar. La plantilla que dirigirá por tercer año consecutivo el argentino Gustavo Lalima completó ayer sus dos primeras sesiones de la pretemporada. En la jornada matinal se ejercitó en la pista del pabellón insular de Blancadona, siendo Es Pratet el escenario del entrenamiento vespertino.
El técnico calificó de «positiva» la primera toma de contacto con su nuevo grupo. Tras la baja por motivos laborales de la pívot Tamara Insagurbe, que llevaba cinco temporadas defendiendo la elástica verdinegra, el preparador tuvo ante sí ocho caras nuevas, además de las tres jugadoras júnior que realizarán la pretemporada con el primer equipo.
Las bases Juana Molina y Estitxu Ibarretxe, las aleros Tamara Pérez, Julia Melina y Sabina Burguera, y las pívots Morghan Medlock, Miren Aguirregoikia, Itzíar Mallaviabarrena y Lieset van den Heuvel son las grandes novedades de una plantilla que se ha marcado como reto hacerse un hueco entre los nombres importantes de Liga Femenina 2, sin renunciar, como fue el caso de la pasada campaña, a dar la sorpresa y colarse en la fase de ascenso a la máxima categoría.
Test y gimnasio
Sobre el primer día de preparación, el técnico del Space Tanit explicó que el trabajo se centró en «hacer un test de pista y ejercicios en el gimnasio», toda vez que el cuerpo técnico había preparado una tabla de ejercicios para que las jugadoras llegaran con buen tono físico tras el periodo vacacional. «Han venido con ganas, tenían una base y hay buenas sensaciones. Siempre hay ilusión ante un proyecto nuevo», añade Lalima, que tiene «mucha confianza» en este equipo y en que «nos aporten lo que esperamos de ellas».
Lalima destacó que el objetivo es «buscar un bloque y ver cómo asimilan las nuevas ideas». Además, resaltó la ayuda de las tres jugadoras júnior: «Trataremos de que la cantera participe con el primer equipo. Es el paso que tiene que dar el club».
Baloncesto - Liga Femenina 2
Primera toma de contacto positiva
Rubén J. Palomo | Eivissa |