2010 ha sido su año. El de su confirmación. Si a nivel individual han brillado deportistas ya consolidados en la elite como Felipe Vivancos, Irene Colomar, Daniel Morillo o Magali Foulon, en los deportes de equipo ha sido el turno de Pacha Ibiza, en voleibol, Space Tanit, en baloncesto, CTT Santa Eulària, en tenis de mesa, y San Rafael, Sant Jordi y Atlético Jesús, en fútbol, los encargados de escribir en los últimos 365 días las páginas más gloriosas en su historial deportivo.
Uno de los conjuntos que ha demostrado no tener techo es el CV Eivissa, actualmente denominado Pacha Ibiza Voley. El conjunto que entrena Toni Gino, que prácticamente va a acenso por año, subió la pasada temporada a Liga FEV y en estos primeros meses de competición en la nueva categoría se ha colocado en las primeras posiciones. Líder durante varias jornadas, actualmente ocupa el sexto puesto con siete victorias y dos derrotas, aunque tiene uno o dos partidos menos que sus rivales.
También ha ocupado las primeras plazas de la Liga Nacional Juvenil de fútbol el Sant Jordi. El equipo que dirige David Torres, que este año logró ascender por primera vez a la categoría, ha liderado la clasificación en 12 de las 17 jornadas disputadas. El conjunto verdinegro ha cerrado el año en tercera posición, pero a sólo un punto del primer clasificado, el Cide.
Otro equipo con gran mérito es el San Rafael. El equipo de Mario Ormaechea es prácticamente uno de los de menor presupuesto del grupo balear de Tercera División, pero ha demostrado que suple las carencias económicas con garra y determinación. La temporada 2009/10 acabó en la novena posición, el que es su mejor resultado de lejos en la categoría (en sus dos etapas anteriores ocupó el 17º puesto en la 1990/91 y el 20º en la 2002/03). Esta campaña ocupa también la novena plaza a falta todavía de toda una vuelta.
Más ascensos
Por su parte, el CTT Santa Eulària consiguió este año no sólo mantener a su equipo masculino en la División de Honor, sino el de ascender a la categoría al femenino. Mientras tanto, el Atlético Jesús se convirtió en el primer equipo ibicenco en jugar en la Primera División femenina. También estuvo a punto de hacer historia el Space Tanit que, tras rozar el ascenso a Liga Femenina la pasada temporada, en ésta ocupa la tercera posición y es uno de los grandes favoritos de la competición.