Que el Space Gasifred necesita refuerzos es algo que ha reconocido hasta el propio Juan Ruiz, gerente y presidente en funciones del club azulino. Así pues, el directivo es el que está llevando a cabo las gestiones para incorporar algún jugador, aunque, como bien apuntó el pasado mes, «para que se produzcan entradas deben haber salidas». De momento hay una, la de Luis Coria, que se pretende cubrir con un jugador que responda al perfil de bueno, bonito y barato. Y ahí entra Antonio Javier Salazar Moreno (Córdoba, 08-11-1988), conocido deportivamente como Antoñito, con el que Juan Ruiz se puso en contacto ayer mismo para hacerle saber su intención de contratarle. El interés por este ala viene de lejos, tal y como publicó Ultima Hora Ibiza el pasado 27 de octubre.
La actual División de Plata no es ninguna pantomina y quien quiera mantener la categoría va a tener que echar el resto en la segunda vuelta, que se presenta muy disputada. Por eso, quien mejor se refuerce acabará marcando la diferencia. En este caso, el 'Gasi' lo que necesita es, cuanto menos, un jugador que pueda servir de refresco tras la baja de Coria, que no estaba contando con muchos minutos. Antoñito es la apuesta que quiere hacer Juan Ruiz, que ve en él un jugador joven, con proyección, margen de mejora, ambición e ilusión por dar de una vez por todas el salto a una categoría en la que desea estrenarse.
Gol en la sangre
Antoñito, de 22 años, es un menudo ala de corte ofensivo, que destaca por su velocidad y facilidad para ver puerta. Actualmente milita en las filas del Calderería Manzano de Bujalance, equipo que se encuentra en Primera Nacional A después de haber renunciado a su plaza de División de Plata al término de la campaña pasada. El cordobés se forjó en la cantera del Apademar, en el que se destapó como goleador la campaña anterior gracias a sus 40 dianas.
Tras mucho tiempo en la cantera verde decidió buscar cotas mayores en un club de mayor prestigio como el Bujalance, donde no ha tardado en exhibir sus cualidades. Actualmente suma 23 goles. Y eso que se perdió cuatro partidos por un esguince de tobillo. Ha llegado a marcar hasta cinco tantos en un mismo partido y viene de firmar un 'hat-trick' contra el Algarinejo en la victoria por 0-4 de los suyos, lo que demuestra que está en forma.
Antoñito y Juan Ruiz conversaron ayer telefónicamente. El jugador mostró su deseo de ir a Eivissa, pero afirmó que también el Jaén se ha puesto en contacto con él. Los jiennenses podrían suponer un obstáculo a última hora, que se une al de que no podría continuar sus estudios de grado medio de Administración en la Isla.