Miguel Àngel Ortega tiene desde ayer a su disposición a la última incorporación del Palacio de Congresos de Ibiza. La ala-pívot Kimberly Butler (07-09-1982 Tacoma, EE. UU.) aterrizó instantes antes de las 19 horas en la terminal de Es Codolar para incoporarse a la disciplina del equipo de Liga Femenina.
La jugadora de 186 centrímetos de altura viajó directamente desde París, donde anteayer se despidió de sus compañeras del TTT Riga con derrota en la Euroliga frente al Mondeville galo (84-63). El flamante fichaje del PDV lideró las estadísticas del equipo letón al convertir 15 puntos, capturar 8 rebotes y repartir 3 asistencias. La norteamericana no pudo evitar la derrota y el último puesto de su equipo en el grupo A de la Euroliga con un flojo balance de una victoria y nueve derrotas.
La jugadora interior con pasaporte británico ha promediado en los 10 encuentros de la máxima competición europea de clubes 9,7 puntos, 4,6 rebotes y 1,1 asistencias por encuentro, cifras que la sitúan como una excelente incorporación para la corta plantilla que maneja Ortega. Butler, que puede jugar tanto de 3 como de 4, será un recambio de auténtico lujo para una Kristen Rasmussen que no atraviesa su mejor momento físico.
A la espera del tránsfer
Pero el Riga ha quedado atrás y ya forma parte del pasado de una jugadora que desea debutar mañana mismo con el Palacio de Congresos en la pista del CB Olesa (20,00 horas). Butler viajará con el equipo y el club tratará de recibir hoy mismo el tránsfer de la norteamericana para que pueda estrenarse con su nuevo club.
«Hace meses que quería venir».
Kim Butler se mostró «muy contenta» de llegar al Palacio de Congresos, club al que quería llegar «hacía meses». «Estuve interesada en venir pero tenía que acabar la Euroliga con el Riga», explicó la jugadora en inglés. Butler reconoció estar «cansada del viaje» desde Francia, pero se define «encantada» de jugar en una liga que conoce, después de jugar en el San José León. Conoce Eivissa, donde ha jugado un par de veces, y hoy por la mañana pasará el pertinente reconocimiento médico antes de realizar su primer entrenamiento.