David de Pablos ya es jugador del San Rafael. Ha sido más complicado de lo previsto, pero finalmente se enfundará la elástica azulina. Tras una jornada de infarto, en la que el papeleo debía quedar finalizado por la tarde, tanto la entidad 'rafelera' como el jugador pudieron respirar tranquilos y el centrocampista, que ocupará la plaza de Suso, se pondrá a las órdenes de Mario Ormaechea hoy mismo.
Bernat Bonet, jefe de prensa del club, confirmó ayer la contratación: «Desde las 18,30 horas es oficialmente jugador del San Rafael». El directivo explicó así el retraso del proceso: «El Alicante tenía que dar un alta para poder dar la baja». Por su parte, el jugador había comentado a las 15,30 horas en los micrófonos de la Cadena Ser que hacía «falta un papel que no encontraba el club» alicantino.
El guipuzcoano llega procedente del Alicante, de Segunda B. Se trata de un jugador ya conocido en la Isla. No en vano, militó en las filas de la SE Eivissa en su última temporada en la categoría de bronce nacional. El jugador llegó al club de Can Misses, ya desaparecido, recomendado por Joan Francesc Ferrer 'Rubi', el técnico del cuadro ibicenco, con el que había coincidido en el Espanyol B.
El pasado verano, De Pablos llegó a ejercitarse en pretemporada con la Peña Deportiva, equipo en el que ha estado a punto de recalar en este mercado invernal. Mantuvo contactos con Luis Rueda, entrenador peñista, pero finalmente fue descartado después de que el club de Santa Eulària cubriera las fichas vacantes con las contrataciones de Salinas, Galera y Baldoví.
Ormaechea: «Tiene muy buenas condiciones técnicas»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, se mostró satisfecho con la contratación: «Es un jugador que nos vendrá bien. Tiene muy buenas condiciones técnicas, va bien a balón parado y tiene mucha experiencia. Eso sí, se tendrá que adaptar al guión y ganarse el puesto como los demás». Con todo, el técnico avanzó que podría debutar este mismo fin de semana: «Le puede favorecer el hecho de que tenemos bastantes bajas. Igual tiene que actuar ya».