SPACE GASIFRED: Juanan; Roberto Herrero, Leo, Carrión y Clayton -cinco inicial-, Alves, Àlex del Amor, Chano, Ernesto, Jon e Iván.
LANZAROTE: Javi; Dantas, Jhony, Zeus y Jordi Illa -cinco inicial-, Xuxa, Solano, Toño y Murga.
Àrbitros: Rabadán Sainz y Busquets González. Amonestaron con tarjeta amarilla a Leo y Chano, del Gasifred, y a Dantas y Zeus, del Lanzarote.
Goles: 1-0, minuto 2, Leo. 2-0, minuto 2, Roberto Herrero. 3-0, minuto 6, Chano. 4-0, minuto 8, Chano. 4-1, minuto 17, Dantas. 4-2, minuto 25, Dantas. 5-2, minuto 30, Chano. 5-3, minuto 31, Xuxa. 5-4, minuto 36, Dantas.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Blanca Dona ante 300 espectadores.
Invicto. Así continúa el Space Gasifred en 2011 tras deshacerse ayer del Lanzarote en un partido en el que se las prometía muy felices en sus inicios y en el que acabó, como se dice en fútbol, pidiendo la hora. Con esta victoria, el equipo azulino mantiene sus cinco puntos de ventaja con respecto a la zona de descenso.
El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera, el cuadro ibicenco fue muy superior, sobre todo en los primeros minutos, que le sirvieron para marcharse con una cómoda renta al descanso (4-1). Sin embargo, todo cambió tras la reanudación. Los locales regalaron el balón y se dedicaron a defender atrás, que es precisamente una de sus virtudes. Los canarios, que saben de qué va esto, estrecharon distancias hasta más no poder, pero no pudieron impedir la derrota.
El choque se puso muy pronto de cara para los pupilos de Hugo Nava. El Lanzarote parecía acusar el 'minijet lag' ante un 'Gasi' que parecía un auténtico ciclón. Cada acercamiento era diana, lo que le hizo colocarse con un 4-0 a su favor en apenas ocho minutos. Leo, Roberto Herrero y Chano, éste por partida doble, encarrilaron el partido.
Alejandro Almarza lo pagó con su portero, Javi, al que retiró de la pista epara dar entrada a Toño tras el cuarto tanto. Lo cierto es que el portero no había tenido la culpa y que eso no sirvió para reaccionar. La empanada era total por parte de los lanzaroteños, que en defensa parecían marionetas en manos del 'Gasi' y, en especial, de Clayton. El brasileño montó ayer su propia empresa: 'Clay, balones a domicilio', bajo el eslogan pídame la bola y se la pongo donde quiera. De las zapatillas de 'El pequeño Buda' nacieron las tres primeras obras de arte del Space Gasifred. Ernesto se unió a la fiesta con otra fantasiosa asistencia para que Chano subiera el cuarto al marcador.
Aparece Dantas
Dantas se echó a los suyos a la espalda y estuvo a punto de marcar en el ecuador, pero una sensacional mano de Juanan lo impidió. El cancerbero ibicenco ya no pudo hacer nada en el minuto 17, cuando el brasileño firmó el 4-1 con el que se llegó al descanso.
Tras el asueto, el equipo de Hugo Nava se encerró atrás para jugar a la contra. Pero una cosa es encerrarse y otra es olvidarse de jugar. El Lanzarote se hizo dueño y señor del encuentro y comenzó a torpedear la meta de Iván, que participó en la segunda mitad. Dantas no tardó en ver puerta (4-2, minuto 25), pero Chano, prácticamente en la única llegada azulina de la segunda parte, recuperó la renta de tres goles para el Gasifred.
El partido empezó a hacerse más largo de la cuenta. A los azulinos se les había olvidado tanto atacar que, cuando lo hizo, le supuso perder dos balones y recibir sendos tantos de Dantas. Afortunadamente, algo ha cambiado en 2011 y los partidos que antes se perdían, ahora se ganan. El hecho de que el Lanzarote no arriesgara con el portero-jugador en ningún momento ayudó a que el 'Gasi', con el corazón en un puño, se quedara con tres puntos que le mantienen a cinco puntos de la zona de descenso. Eso es lo que cuenta.
Nava: «Estos partidos se nos escapaban antes»
Hugo Nava, entrenador del Space Gasifred, vio un partido con dos caras distintas y felicitó a los suyos por el trabajo realizado en la primera mitad. «El primer tiempo ha sido de 'chapeau'. El equipo ha jugado fenomenal. Hemos leído el partido y los jugadores han estado magníficos. Quizás en el segundo tiempo hemos perdido el control del balón. Hemos bajado un poquitín la intensidad defensiva, sobre todo cuando teníamos que presionar en banda. Nos hemos querido complicar muchísimo con balones muy rápidos, quizá buscando el quinto o sexto gol para terminar el partido», explicó. El técnico piensa que el 'Gasi' regaló el balón por el trabajo del Lanzarote: «Hemos perdido el balón, pero el equipo rival ha hecho una presión muy buena en el segundo tiempo y lo ha puesto todo. Tenía un resultado adverso y lo ha intentado hasta el final». El asturiano también cree que el Gasifred pecó de exceso de confianza: «Teníamos un poquitín de confianza en la segunda parte y no hemos llegado a estar cómodos del todo». Hugo Nava cree que el equipo azulino se metió en problemas él solito: «Nos hemos metido demasiado atrás y nos hemos complicado la vida». «Hace unas jornadas, estos partidos se nos escapaban y ahora hemos conseguido que los puntos se queden aquí. Lo importante era sumar y seguir con esta dinámica», sentenció.