Viene el Barça. Esta frase asusta de por sí, pero el Space Gasifred no tiene tanto que temer. Primero, porque el que visita Eivissa es el segundo equipo, que no es precisamente una máquina de fútbol sala, y, segundo, porque el equipo azulino está en racha. De hecho, los que tienen que tener algo de miedo son los azulgrana, que de perder hoy se alejarían a cuatro puntos de los ibicencos en un duelo que enfrenta a dos rivales directos en la pelea por la permanencia.
Los pupilos de Hugo Nava encadenan seis partidos consecutivos sin perder. Los de Blanca Dona desconocen la derrota en lo que va de 2011. El Fuconsa Jaén, el Àfrica Ceutí, el Extremadura Cáceres y el Lanzarote han sido los equipos a los que han doblegado, mientras que el Tobarra y El Pozo Murcia B son los conjuntos con los que firmaron tablas.
Por su parte, el cuadro barcelonista no sabe lo que es ganar desde el pasado 11 de diciembre, cuando se impuso al Albacete, de la zona de descenso, por 2-0. Luego, firmó tablas en cuatro partidos seguidos (El Pozo B, Valencia, Cáceres y Gáldar) antes de acumular dos derrotas en las dos últimas semanas (Lanzarote y Azulejos y Pavimentos Brihuega).
Como todo filial de un 'grande', el Barça B es un conjunto plagado de jóvenes jugadores. Eso sí, su nivel no está a la altura de los miembros de El Pozo B. Con todo, su desparpajo en la pista suele crear sustos, al igual que su inexperiencia, en otras ocasiones, les pasa factura.
Hugo Nava, entrenador del Space Gasifred, sabe que este encuentro es crucial antes de comenzar el verdadero 'Tourmalet' ante los mejores de la Liga. «Son tres puntos importantes para intentar tener un colchón mayor de puntos con los de abajo si no sacan sus partidos adelante. Luego viene el 'mataentrenadores', por el que pasamos todos», señaló.
Sin confiarse
El técnico del 'Gasi' no quiere que nadie se confíe ante el Barcelona B. «Como nos confiemos, no vamos a sacar los tres puntos. Todos sabemos que son jugadores jóvenes, pero sólo hay que ver a El Pozo. Son muy peligrosos. El Barça es un equipo que imprime un ritmo alto de partido y hay que tener cuidado en las transiciones. Sus chavales son técnicamente buenos», explicó.
El asturiano contará con los 12 hombres que componen el primer equipo tras la marcha de Miguelito, por lo que no tendrá que hacer ningún descarte. Àlex del Amor, tocado, jugará algunos minutos.