Síguenos F Y T I T R
Deportes de inercia

Un reto a la gravedad

La Baixada de Ses Marrades-Eivissa Barda Avall se celebra este domingo

Imagen del acto de presentación, en el Ayuntamiento de Sant Antoni. | Marco Torres

| Sant Antoni |

Los deportes de inercia regresan a Eivissa de la mano de la Asociación de Vecinos de Corona, donde, con motivo de las fiestas, se dejarán ver los denominados autos locos. Tras dos años sabáticos, por decirlo de alguna manera, volverá a vivirse un descenso en vehículos artesanales sin motor este fin de semana gracias a la Baixada de Ses Marrades-Eivissa Barda Avall, prueba que fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni.
Toni Serra, miembro de la organización, describió en qué consiste la cita: «Es una bajada de vehículos que la gente fabrica, sin motor, y en el que realizas una carrera con el impulso de la gravedad». El circuito está formado por 2,45 kilómetros, con un descenso del 5,5 por ciento. El primer tramo está compuesto por 800 metros de fuertes curvas, para poner a prueba a los pilotos y sus mecánicas. El resto es una carretera sinuosa, en la que las vehículos deberán demostrar su velocidad. «Hay trocitos con bastantes curvas y otros con más pendiente», comenta al respecto Serra.
La participación estimada es de «unos 25 vehículos». «En ediciones anteriores venía gente de fuera, pero, poco a poco, fue creciendo la participación local. Bajarán más personas de Eivissa que la última vez», comenta el organizador.

Inscripciones
El plazo de inscripción acaba hoy y se puede realizar a través de la página web de la Federación de Deportes de Inercia. En el Centro de Información Joven de Sant Antoni también se puede proceder al registro.
El viernes, a partir de las 20,00 horas, se presentarán los vehículos y se procederá a las verificaciones técnicas. El sábado, entre las 15,00 y 19,00 horas, se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales. Los descensos cronometrados habrán de esperar al domingo, entre las 10,00 y 14,00 horas.

Lo más visto