Santanyí: Mas (2), Manresa (2), Adrià (2), Nicolau (2), Garí (2), Picó (2), Barceló (2) (Simón, 1), Nando (2), Nico (2), Llull (2), Carlos (2) y Villar (2) (Nevado, 2)
Peña Deportiva: Jaime (2), Rubén Martínez (1), Galera (1), Ríos (1), Osky (1) (Vicent, 1), Salinas (2), Edu Moral (2), Miguel Àngel (2), Casañ (1) (Piquero, 1), Yeste (1) (Pierre, 1) y Borja (1).
Goles: 1-0, Nico, min. 24; 1-1, Edu Moral, min. 44.
Arbitro: Bosch Marqués (1). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Rubén Martínez, Galera, Ríos y Borja.
0 Àrea 11
La Peña Deportiva no pudo pasar ayer del empate en el campo del Santanyí y ve cómo las opciones de play off empiezan a ser cada vez más escasas. Ayer, dos de sus rivales, Constància y Manacor vencieron en sus respectivos partidos y la diferencia ahora con respecto al cuarto clasificado, el Binissalem, es de ocho puntos.
Después de tres empates consecutivos en casa, la Penya Deportiva llegaba a Santanyí consciente de que debía recuperar de nuevo lejos de su feudo lo perdido ante su público si no quería descolgarse demasiado de la lucha por el ascenso. En frente, un Santanyí que tampoco fue capaz de ganar en su último encuentro en el Municipal y que quería resarcirse ante los suyos.
El duelo estaba pues servido, aunque lo cierto es que se vieron pocas ocasiones en un encuentro marcado por el miedo a perder de unos y otros, que se mostraron excesivamente conservadores durante los noventa minutos de juego. Pese a todo, y a que la igualdad fue absoluta, fueron los ibicencos quienes parecieron salir al terreno de juego algo mas decididos a buscar la portería rival. No había ocasiones claras, aunque la Peña generaba mas sensación de peligro y conseguía por fin adelantarse en el marcador a los 23 minutos de juego en una jugada rápida por la banda que culminó con éxito Edu Moral.
Tras el gol los ibicencos renunciaron prácticamente al ataque y traspasaron la presión al Santanyí, que se hizo con el esférico, aunque no pasaba del centro del campo con verdadero peligro ante la bien plantada defensa de una Peña que defendía muy arriba, abortando la creación de juego local.
Así, las ocasiones de gol seguían brillando por su ausencia mientras el Santanyí seguía buscando el camino de la puerta rival sin perder los nervios, trenzando y moviendo bien el balón. Sin embargo, a un minuto para el final de la primera parte, Rubio estableció el 1-1.
En la segunda parte el Santanyí pudo llevarse la victoria en un penalti que lanzó Rubio y que Jaime Domínguez, que ayer fue titular en detrimento de Moro, detuvo para salvar a su equipo en el minuto 75.