Hay partidos en los que hay mucho que ganar y poco que perder. Podría ser el caso del duelo que afronta esta tarde el Space Gasifred contra el Ribera Navarra. Sin embargo, no lo es. Y es que el 'Gasi' también tiene bastante que perder en este encuentro. No en vano, el Jaén está empatado a puntos con él y podría meterlo en la zona de descenso.
Aunque los navarros tengan una plantilla de miedo; aunque estén segundos en la tabla clasificatoria; aunque se encuentren en una guerra totalmente distinta como la del ascenso; y aunque caer contra un 'grande' siempre entra dentro de lo previsto, lo cierto es que los azulinos necesitan sumar puntos en su 'Tourmalet' particular para no introducirse en la zona de descenso. Si estuviéramos en la cuarta jornada, la historia sería distinta, pero, a estas alturas, un triunfo ante el Navarra supondría una inyección tranquilizante de cara a lo que queda no sólo de 'ronda', sino de temporada.
El problema es que no será fácil puntuar ya no sólo por la superioridad rival, sino por el estado actual de la plantilla ibicenca. Clayton, que sufre una microrrotura, no será de la partida. Además, Leo y Alves están tocados, pero jugarán. Jon es duda por estar pasando unas revisiones médicas.
Del conjunto de Tudela, con jugadores de primera fila como Thiago y Fabricio, entre muchos otros, lo que más preocupa a Hugo Nava, entrenador del 'Gasi', es «su brutal pegada». «Tiene jugadores rápidos y que definen bien», agregó el asturiano, que, eso sí, destacó que «la lesión de Passarinho les ha marcado». «Contra nosotros, en la primera vuelta, fue el que tiró del carro», recuerda.
Claves
Nava sabe de la dificultad de la empresa y cree que, entre otros factores, resultarán clave los siguientes: «Tenemos que intentar que los que mueven el balón, como Jonathan Cámara, sufran. La idea es jugar de la misma forma que contra el Puertollano, con una defensa fuerte y tratando de aprovechar nuestras ocasiones. Según vayan avanzando los minutos, debemos tratar de que se pongan un pelín más nerviosos. Ellos saben que cualquier tropiezo supondría una diferencia insalvable con respecto al primer puesto, que es el que da el ascenso de forma directa».
El preparador azulino indicó que «estos tres puntos son importantes», porque «casi nadie los logrará». «Nos impulsarían para llegar con más calma al final de la Liga. Si tenemos que ganar al Navarra para salvarnos, tendremos que hacerlo», sentenció.