El partido contra el Azulejos y Pavimentos Brihuega se le ha complicado el doble al Space Gasifred. El hecho de no poder contar con el brasileño Leo, que se someterá a una resonancia magnética este domingo para saber el alcance exacto de su lesión de tobillo, multiplica la dificultad de un encuentro importantísimo, en el que los azulinos se juegan seguir fuera de la zona de descenso.
El conjunto alcarreño, además, es un rival directo en la lucha por la permanencia, un equipo al que se podría dar caza pronto en la tabla. El Brihuega aventaja actualmente a los ibicencos en cinco puntos, pero aún deben descansar una jornada, por lo que los pupilos de Hugo Nava podrían colocarse a dos y disfrutar así, próximamente, de una oportunidad para rebasarlo en la tabla. Pero todo pasa por ganar, y eso no será nada fácil.
El equipo dirigido por Ismael Mínguez goza de una plantilla muy competitiva. A pesar de tratarse de un recién ascendido, su plantel cuenta con jugadores de altísimo nivel como Dani Fernández, ex del Interviú, MRA y Barça, entre otros, y máximo goleador de los suyos con 17 dianas. El 8-3 con el que se saldó el encuentro de la primera vuelta es muy engañoso y no se puede tomar como referencia. Hugo Nava lo reconoce: «Hay partidos y partidos. Ése nos salió bien. Ellos se quejaron de que no estuvieron cómodos y de que fue uno de sus peores partidos. Creo que este encuentro será muy igualado. Esperemos que el factor cancha no sea determinante».
El técnico del Gasifred califica el duelo de «final». «Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos. Si ganamos, prácticamente nos salvamos. Tenemos que ir con esa mentalidad», señaló.
El inicio, clave
El preparador azulino, que tampoco podrá contar con Sebas «por motivos laborales», sabe que la empresa será difícil. «El Brihuega se ha mostrado muy fuerte en casa y la mayoría de sus puntos los ha sacado ahí. La afición aprieta mucho y los 10 primeros minutos van a ser determinantes», afirmó.
Sobre la ausencia de Leo, el asturiano dijo: «Perder jugadores que vienen jugando siempre es un handicap, pero es sólo una baja más. Nosotros hemos trabajado en ser un equipo. Tenemos argumentos de sobra. Los jugadores deberán apretar un poquitín más y aportar más para que no se noten las bajas, al igual que hemos hecho otras veces».