Los caprichos de la competición guardan una nueva oportunidad para que la Peña Deportiva se sitúe hoy a tres puntos de los puestos de play off, cuando aún restan seis jornadas para el término del campeonato balear. La derrota ayer del Constància en Manacor (1-0) permitiría al cuadro de Santa Eulària estrechar su cerco con la cuarta plaza si bate hoy al Alaior menorquín.
El equipo de Inca atraviesa un bache que no debe dejar escapar el plantel de la Villa del Río ya que, además, se verán las caras dentro de dos semanas en tierras ibicencas.
Tampoco hizo los deberes el Poblense en Lloseta (2-0), mientras que el Binissalem recobra el pulso por la liga tras vencer en Mercadal (0-1).
Los resultados del sábado deben servir de estímulo para la Peña Deportiva, que está obligada a ganar si pretende mantener la esperanza de disputar la fase de ascenso a Segunda B. Las matemáticas dicen que aún hay tiempo.
Fútbol de ataque
Este mediodía hay demasiado en juego como para conceder regalos al equipo menorquín, que tampoco viaja a Santa Eulària de comparsa. Los de David Moreno ocupan la decimocuarta posición con 36 puntos, sólo tres por encima de un Alcùdia (17º) que se vería abocado al descenso por la plaza que ocuparía el Mallorca B -tiene muy complicada la salvación en el grupo 3 de Segunda División B.
Así las cosas, el plantel de Luis Rueda deberá demostrar sobre el tapete su condición de favorito recuperando el fútbol ágil y vertical de las grandes tardes. Para ello, el preparador asturiano apostará por un once ofensivo en el que volverán a estar hombres como Salinas, Diego Piquero y Edu Moral.
Quienes no estarán son Manolo Aparicio y Borja Baldoví, ambos lesionados, mientras que Rubén Martínez, como Dani Marqués en el Alaior, son baja por sanción.
Fútbol - Tercera División
Algo más que tres puntos en juego
Rubén J. Palomo | Santa Eulària |