Sin más alicientes que conseguir el indulto de su afición se despide la Peña Deportiva de la temporada en Santa Eulària en un año gris cuya única alegría se produjo este viernes con la condecoración, por parte del ayuntamiento, de la Medalla de Oro por su 75 aniversario.
El equipo de Luis Rueda tiene la obligación moral de ofrecer una buena imagen y ganar a un Montuïri con los deberes hechos y que acude al Municipal con la única meta de sorprender a un 'grande' y alcanzar la novena posición.
Después de encajar dos derrotas consecutivas que le apartaron definitivamente de la lucha por el 'play off', la Peña afronta el penúltimo encuentro del ejercicio con la mente en otra parte. Los exámenes finales han sido un verdadero fiasco para el vestuario peñista y es posible que muchos de sus integrantes no pasen de curso.
El cuadro de la Villa del Río se presenta con todos sus efectivos para tratar de superar a un Montuïri que viene de golear a la Penya Arrabal (4-2), pero que pierde, por sanción, al meta Rafa Alcover y al central Francisco Pérez.
El encuentro servirá, quizá, para que la directiva acabe de decidir sobre el futuro de muchos de los futbolistas del equipo. Algunos, como Pierre Cotant y Maxi Re, ya tiene puesta la 'cruz', pero otros como Miguel Àngel, Raúl Casañ, Pablo Ríos, Diego Piquero o Vicent Ferrer están en la cuerda floja de cara a la renovación. A partir de la semana que viene y, sobre todo, tras el último encuentro en Felanitx, la Peña 2011-12 comenzará a tomar forma.
Fútbol - Tercera División
Una despedida sin edulcorantes
Rubén J. Palomo | Santa Eulària |