VIAJES IBERIA CIDE (12+22+19+17): Tecul (15), Bustamante (6), Martín (17), Ollé (24) y Teixidó (4) -cinco inicial- Mora (0), Ródenas (0), Mateu (0), Lanuza (0) y Amengual (4).
EIVISSA BÀSQUET (19+17+18+20): Vázquez (11), Toni de la Osa (4), Rosa (21), Lluís de la Osa (11) y Pascual (7) -cinco inicial- Díaz (0), Kelly (12) y Tettamanti (8).
Àrbitros: Sandíaz y Laguna. Eliminaron por cinco personales al local Tecul en el minuto 39.
El Eivissa Bàsquet ganó la batalla en Palma y se arma de moral de cara a la decisiva fase de ascenso a Liga EBA de dentro de dos semanas en Valencia. El conjunto que entrena Dani Perdiguero se impuso ayer al Viajes Iberia Cide por una ajustado 70-74 para sumar su tercera victoria consecutiva en la fase de clasificación y dejar en la cuneta a los tres equipos mallorquines. La última jornada, ante el equipo anfitrión, era decisiva y el Eivissa Bàsquet, liderado en la faceta anotadora por Jorge Rosa, autor ayer de cinco triples, se llevó la victoria y, lo que es más importante, el billete para estar el próximo 20, 21 y 22 en la lucha por el ascenso.
«Ha sido una batalla muy dura tanto física como mentalmente pero, por suerte, ha salido todo bien y eso que estábamos en campo enemigo», declaraba, tras el encuentro, José Antonio Ribas, Cote, presidente del club ibicenco. «Es la primera vez que un equipo ibicenco gana una fase de clasificación y es para estar orgulloso de esta plantilla», declaraba el técnico, Dani Perdiguero. Después de tres días de tensión y nervios y de llegar muy justos de efectivos a esta fase de clasificación, hasta el punto de que Àngel Pascual ha tenido que vestirse de nuevo de corto para ayudar al equipo, la plantilla por fin puede respirar con tranquilidad.
Jorge Rosa
La clave de la victoria estuvo en el acierto desde la línea de 6,25 de Rosa. En los dos partidos anteriores, el genial jugador había estado desafortunado en los lanzamientos de triples. Ayer se resarció con cinco canastas de tres. El último triple fue decisivo. A falta de dos minutos, una canasta suya abrió hueco en el marcador, dejando la diferencia en nueve puntos. Eso hizo que no se llegar a un final demasiado apretado y en el que las decisiones arbitrales pudiesen influir en el resultado. La batalla de Palma, al final, tuvo un feliz desenlace.
Perdiguero: «Esta plantilla se merece un once»
Dani Perdiguero reconoció tras el partido que «han sido tres días en los que hemos sufrido mucho. Hace un mes nos planteábamos venir o no a esta fase, pero todo el equipo se conjuró para ir a por todas y así ha sido. Es por eso que, pese a todas las bajas y problemas, esta plantilla se merece un once sobre diez porque ha trabajado y luchado como nunca». Sin embargo, todavía queda camino por recorrer: «Ahora tenemos que jugar en Valencia y también será una fase muy complicada. Sin embargo, creo que este fin de semana hemos salido reforzados moralmente y somos capaces de cualquier cosa». Perdiguero quiso dedicar este triunfo «a mi hermano; a dos personas del club como Cote y José Luis; y a todos los jugadores de la plantilla».
Univ. Politécnica, Molina y Paterna o UCAM, rivales
El Eivissa Bàsquet ya conoce a sus rivales en la Fase Final, que se disputará en Valencia los días 20, 21 y 22 de este mes. El Universidad Politécnica de Valencia y el Molina Basket, segundos clasificados en la fase regular A y B, respectivamente, ya están clasificados para dicha fase. Ahora sólo falta por conocer al tercer rival, que saldrá del enfrentamiento que disputan el próximo día 14 el UCAM Begastri y el Bàsquet Paterna. El vencedor asciende directamente a EBA y, el perdedor, jugará dicha fase.