Sant Josep no pudo disfrutar ayer de la presencia de Sergio Busquets. El centrocampista catalán, que llegó el lunes a la Isla acompañado de Xavi y Jeffren, no pudo asistir al campo Municipal de Sant Agustí, donde estaba previsto que, como padrino 'póstumo' de la final nacional de la Nike Cup celebrada en Eivissa el pasado fin de semana, jugara y se fotografiara con los miembros de las categorías inferiores de los clubes del municipio (Bahia Sant Agustí, UE Sant Josep y PE Sant Jordi). Una «fuerte gastroenteritis», según informó Juanjo Rovira, director de la empresa MIC Football que organiza la Nike Cup, impidió la asistencia del jugador internacional, que, según la organización, se ha comprometido a celebrar el acto en una fecha posterior a la de la final de la Champions League, que se celebra en el estadio de Wembley el próximo día 28.
Explicaciones
Rovira, micrófono en mano y en compañía de Gabino Canales (presidente del Bahia Sant Agustí) y Albert Marí (concejal de Deportes), dio la cara ante los cerca de 400 asistentes para explicar su ausencia: «Busquets está en la Isla desde ayer -anteayer para el lector-, pero está indispuesto en cama. Ha tenido que ir a visitarle un médico al hotel porque tiene una fuerte gastroenteritis y no se puede levantar. Es imposible, por lo que es imposible que pueda venir aquí».
El director de MIC Football explicó que, una vez confirmada la suspensión del acto, cabían dos posibilidades. La primera consistía en que Busquets visitara hoy, entre las 10,00 y 12,00 horas, los colegios del municipio. La segunda, aplazar el encuentro hasta que finalice la Champions League, que es el camino por el que se ha optado.
«Busquets se ha ofrecido a ir por los colegios, pero es complicado hacer eso en horario escolar y habría que cuadrar horarios con los directores y profesores. Además, no todos habrían podido asistir al acto», indicó Rovira, que confirmó a continuación la decisión final: «Tenemos su compromiso de que, a partir del 28 de mayo, y esperemos que con la Champions debajo del brazo, estará aquí y repetiremos el acto. Así podremos hacerlo sin prisas y todos se podrán fotografiar con él. Además, tendrá que devolvernos el favor con más tiempo, por lo que posponemos el acto y pedimos disculpas. Cuando uno está enfermo, está enfermo, y su vuelo de vuelta sale a primera hora de la tarde porque tiene entrenamiento con el Barça, si es que pudiera ejercitarse. Esto es pasajero y en 24 horas estará mejor».
Lo más visto
Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
El desierto que anhela ser Ibiza
Bares de Ibiza: Ses Païsses, «el punto de encuentro»