El Atlético Isleño examinará su capacidad de adaptación a una nueva superficie -tierra- en la primera eliminatoria de ascenso a Tercera División tras quedar encuadrado con el Independiente Camp Redo, que actuará como local en el estadio s'Antoniana Terra en el encuentro de ida que tendrá lugar el próximo domingo.
Los locales de la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) acogieron ayer el sorteo del calendario de una fase que definirá los dos equipos que ascienden a Tercera División.
El campeón pitiuso quedó emparejado en el grupo 2 con el octavo clasificado de la Preferente mallorquina, un equipo cuyo principal aliado es su feudo; un campo con superficie de tierra, de pequeñas dimensiones y donde el cuadro palmesano ha construido un auténtico fortín. No obstante, esta temporada ha acusado el descenso de categoría -jugó hace dos años en Tercera- y ha perdido cinco encuentros como local. Además, se ha visto beneficiado por la renuncia del Andratx, tercer clasificado.
La escuadra de José Parra ha recibido 64 goles, cerca de dos por encuentro, y sufre demasiado lejos de su estadio -ha perdido nueve encuentros a domicilio. Su mejor futbolista es el delantero Adriano, autor de 10 goles.
La vuelta se disputará el 5 de junio en el estadio de Can Misses, escenario donde el equipo de Pepe Arabí espera llegar con 'vida' e imponer su dominio sobre una superficie de mayores dimensiones y de césped artificial.
Santa Gertrudis
El Isleño, que jugará esta tarde un amistoso en Jesús, tiene previsto entrenar en el campo de tierra de Santa Gertrudis el jueves y el viernes para aclimatarse a las condiciones de s'Antoniana Terra.
Parra: «El Isleño es favorito, es el rival más difícil»
El entrenador del Independiente, José Parra, aseguró sobre el Atlético Isleño que «es el equipo más complicado» y que «son los favoritos porque han sido campeones». «Tienen mucho mérito al ser un equipo nuevo. Además, Arabí tiene mucha experiencia», destacó. Sobre su equipo, lamentó las lesiones que han mermado su potencial, aunque dijo sentirse «muy orgulloso de mis jugadores». Por último, no cree que su campo sea la clave: «Los equipos ya saben a lo que vienen».