El Gasifred Atlético vive inmerso en un expediente X. El club azulino vive todo un misterio, pendiente de saber en qué categoría militará su primer equipo la próxima temporada. Después de haber finalizado la campaña anterior en la zona de descenso, algo que parecía imposible a tenor del nivel de su plantilla, el conjunto ibicenco debería participar el próximo curso en Primera Nacional A, pero el posible impago de la plaza en la segunda categoría nacional por parte de algún club le abriría nuevamente las puertas de División de Plata. El regreso a la elite no sería por la vía administrativa, sino por la deportiva, según recogen las normas de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que incluso enviaría un certificado justificándolo. Así, los de sa Blancadona optarían a las subvenciones institucionales deseadas.
Son varios los nombres de los clubes sobre los que surgen dudas a la hora de continuar en Plata. El Jaén, el Maristas, el UMA Antequera, el Zamora y el Guadalajara son los principales aspirantes a renunciar a la categoría. El próximo lunes es la fecha límite para hacer efectivo el pago de la plaza en la segunda categoría nacional, por lo que el Gasi sabrá el martes el futuro que le espera. Mientras, los directivos buscan continuamente información a través de los medios de comunicación de Internet, esperanzados en que alguno de estos clubes no afronte finalmente el pago.
Como aún se desconoce la división en la que el Gasifred jugará, la entidad no puede hacer muchos movimientos. De hecho, ha realizado los justos y en ellos recuerda que la decisión final dependerá de la división en la que milite.
En lo que a la plantilla se refiere, la situación es parecida a la de todos los años. El club quiere contar con los de 'casa' y fichar poco pero bien. No hay que olvidar que hay dos jugadores con contrato en vigor: Clayton y Alves. La idea es que continúen también Iván, Juanan, Ernesto, Sebas y Jon. También se estudiará la posibilidad de repescar a Miguelito, que dejó el equipo a mitad de temporada por cuestiones laborales, y Roberto Herrero, a quien se pretende convencer para que no se retire.
Cambio de cromos
Àlex del Amor y Chano son bajas seguras. El brasileño Leo podría continuar si éste encuentra un trabajo en la Isla. Se encuentra muy a gusto en Eivissa y, a su edad, si se tuviera que ir sería ya a Brasil. El caso de Carrión es similar al del suramericano.
En el capítulo de fichajes, el ala cordobés Antoñito, un chico con olfato goleador procedente del Bujalance, está apalabrado desde hace tiempo. No tiene experiencia en Plata y sería una apuesta de futuro. No sería el único jugador en llegar. También será necesario hacer contrataciones en el apartado técnico. Una vez descartado Hugo Nava por la lamentable campaña realizada, el Gasifred no quiere caer en la misma piedra y tratará de jugar sobre seguro. Juan Carlos Bartual es uno de los nombres barajados, pero todo hace indicar que no recalará en la Isla.
Chano firma por el Ribera Navarra, de Honor
Sebastián Vargas, conocido deportivamente como Chano, jugará la próxima temporada en División de Honor después de haber alcanzado un acuerdo con el Ribera Navarra. El conjunto navarro finalizó segundo en División de Plata el pasado ejercicio y logró el salto de categoría en la fase de ascenso. El jugador jerezano, autor de 22 goles con el Space Gasifred el pasado curso, es el segundo jugador en las dos últimas campañas que despunta en el Gasi para marcharse a Honor. El año pasado lo hizo Vega (Manacor).