Síguenos F Y T I T R
Fútbol - Tercera División

«Maxi y yo no somos los responsables del fracaso»

El galo lamenta que la Peña Deportiva no le haya dicho que no sigue

Pierre Cotant pelea por un balón junto a Jorge Olmos en el derbi entre la Peña y el San Rafael. | Redacción Digital

| Eivissa |

Pierre Cotant no está muy satisfecho con el trato recibido en la Peña Deportiva. El jugador lamentó la actitud del club y que se le haya cargado parte de culpa en cuanto al rendimiento del equipo. El centrocampista francés, además, aseguró que la entidad peñista no le ha comunicado que no cuenta con él. «A día de hoy, la Peña no me ha dicho a la cara que no sigo ni me ha llamado, y he tenido que leer todo los días que no sigo desde que quedaban tres partidos de Liga y que sólo Maxi Re y yo no seguimos, como si fuéramos culpables del fracaso. No me parece justo», afirmó.
El galo justificó su manera de pensar: «Quiero recordar que no he jugado en las 10 primeras jornadas por lesión y el equipo hizo siete empates. No he jugado contra el Manacor, ni el Poblense ni el Binissalem, y lo hice 10 minutos contra el Constància, y el equipo empató y perdió otros tres. Ahí se perdió el play off».

Las renovaciones
El futbolista lanza una pregunta al aire que él mismo se encarga de responder: «¿Quién ha tenido bajo rendimiento? Los que han jugado estos partidos, casi siempre el mismo equipo todo el año. ¿Y a quién renuevan? Al 95 por ciento o a mí que no he participado? La lesión ha condicionado mi temporada. Quiero recordar que, hasta mi lesión, había jugado todos los partidos de pretemporada como titular hasta que me lesioné contra el Sant Carles una semana antes de empezar la Liga».

Las lesiones
«Quiero decir también que jugué cojo, sin poder ni disparar a portería, y forcé hasta las vacaciones de Navidad. Hice un tratamiento en Francia para recuperarme al cien por cien de mi lesión», continuó antes de volver a hablar sobre su rendimiento. «Que ha sido bajo y que la temporada ha sido mala está claro si miramos los números y minutos jugados, pero no creo que haya tenido un bajo rendimiento entrenando desde enero al cien por cien sin molestias ninguna en la rodilla, y los compañeros lo pueden decir. Más de uno me decía que merecía jugar», explicó.

Sin minutos
El mediocentro también quiso aclarar que «delante de mí había dos jugadores como Raúl Casañ y Pablo Ríos, que cuentan con unos 400 partidos entre Segunda B y Tercera. Es mucha competitividad y la he aceptado porque aprendes mucho al lado de jugadores así. Entiendo también que el míster no ha podido darme oportunidades con las circunstancias de la temporada, donde en ningún momento hemos estado en el play off. No pudo darme la continuidad que hubiera necesitado para volver a mi nivel, pero lamento también que, en la segunda vuelta, partidos como Norteño, Penya Arrabal, Felanitx o Alaior no me haya dado la opción de jugar. Creo que, cuando hay lesionados de larga duración, hay que darles minutos y partidos para coger el ritmo. He jugado muy pocos minutos y así fue imposible ver al verdadero Pierre». Con todo, tuvo palabras de elogio para Luis Rueda: «Es un gran entrenador. Ha sido un placer trabajar con él porque es un gran profesional».

Convocatorias
Por otra parte, recordó que ha sido «convocado en casi todos los partidos después de superar la lesión, que no ha sido el caso de algunos que ahora tienen la oportunidad de poder renovar». «De 27 partidos que he podido ser convocado he entrado 24 o 25 veces en la lista. ¿Tan mal rendimiento he tenido entrenando?», añadió.

Quería seguir
El jugador lamentó su adiós: «Me habría gustado renovar y poder tener una segunda oportunidad para mostrar el verdadero Pierre del Eivissa y Calahorra, porque mi lesión condicionó mi temporada. Lo que no me parece bien es ver mi nombre en la prensa, diciendo que no voy a seguir, y que todavía nadie me ha llamado para decirme a la cara que no sigo. Antes de fichar y renovar, lo primero y lo mínimo es llamar para decir que no cuentan contigo. Tomo este silencio como que no cuentan conmigo. No pasa nada y deseo mucha suerte a la Peña. Espero un día volver».

Lo más visto